La vitamina C y el calcio, son indispensables en la alimentación durante el embarazo, tanto para tu recuperación ósea, como para el desarrollo del feto.

Vitamina C

Las frutas también son fuente de vitaminas, minerales y fibra, y conviene comer cada día 3 veces procurando que 1 sea un cítrico o una fruta rica en vitamina C como los fresones, el kiwi, el mango o la piña.

Calcio

La leche, los yogures y el queso son la principal fuente de calcio. También encontramos en las almendras, las sardinas con lata y las semillas de sésamo. Durante el embarazo necesitamos casi el doble de calcio y si no se aporta con la dieta es mejor tomarlo en forma de suplemento, sobre todo hacia el tercer trimestre que es cuando se forman los dientes y los huesos. El queso curado lleva más calcio que el tierno pero también lleva más cantidad de grasa, y es grasa de tipo saturado, por lo tanto no tenemos que abusar.

Fuente: zona diet

8 Comentarios

  1. HOLA MI BBA TIENE 9 MESES Y BOMITE CASI 6 MESES Y ME RECOMENDARON COMER UNA REBANADA DE PAN TOSTADO MEDIA HORA ANTES DE LEVANTARME LO HICE Y SI FUNCIONA

  2. Yo apenas llevo 9 semanas pero ya no aguanto el vomito, me da cada vez que tengo hambre… snif me queda la panza y la espalda toda adolorida… voy a probar con el pan tostado y les cuento como me fue…;)

Dejar una respuesta