naranjas.jpg

Continuamos enumerándote los beneficios de ciertos alimentos, que son importantes en tu dieta durante el embarazo.

ALIMENTOS NECESARIOS:

NARANJAS:

Son una fuente de vitamina C y aportan además de ácido fólico. La vitamina C es un antibiótico natural, ayuda a prevenir las infecciones y también facilita la absorción del hierro. Otras frutas ricas en vitamina C son el kiwi (tiene más que otros cítricos), la mandarina, el mango y la manzana. Es aconsejable tomar de tres a cuatro piezas diarias de fruta, que aportan una buena cantidad de líquido, imprescindible en la gestación.

palta.jpg

PALTA:

Muy energética (depende del tamaño, pero sólo una puede llegar a aportar cerca de 300 calorías), La cuarta parte de su contenido son grasas con un elevado porcentaje de ácidos monoinsaturados. Además, nos aportan vitamina B6ny ácido fólico. Con la pulpa de la palta se pueden preparar ensaladas salsas y pastas para rellenos y entradas.

ESPINACA:

Aunque está compuesta casi en su totalidad por agua. La espinaca proporciona extraordinarias cantidades de nutrientes y muy pocas calorías, por lo que se considera un alimento muy adecuado. Se recomienda sobre todo a las embarazadas por su elevado aporte de hierro y ácido fólico. Se puede comer en ensaladas, cruda y fresca, muy bien lavada, mezclada con trocitos de fruta, queso fresco y semillas de sésamo. También cocida al vapor acompañando platos de arroz, o en suaves cremas calientes, con papas o copitos de avena.

ARROZ:

Nutritivo y muy sano, es rico en hidratos de carbono (imprescindible para tener energía), vitaminas del grupo B, vitaminas E y fibra, especialmente el arroz integral. Es un cereal muy digerible que combina bien casi todo.

1 comentario

Dejar una respuesta