-

Receta para niños: Pastel con trufa

pastel-con-trufa.jpg

Te ofrecemos esta exquisita receta, para que la realices en aproximadamente unos 45 minutos, y es muy sencilla de hacer.

INGREDIENTES:

• 1 masa para bizcocho natural de Nestlé
• Mantequilla
• Harina.
• Huevos de chocolate
• 400 gramos de chocolate Nestlé Postres.
• 400 ml de nata líquida
• Plumeros o pollitos para decorar

PREPARACIÓN:

1. Primero vierta la masa para bizcocho en un molde redondo de unos 20 centímetros de diámetro, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina para evitar que se pegue.

2. Cuécelo con el horno a 180° C durante 40 minutos. Espera a que se temple para desmoldarlo y cuando esté frío córtalo con dos discos.

3. Para hacer la trufa, calienta la nata, retírala del fuego y añade el chocolate troceado. No olvides removerlo continuamente hasta que esté fundido y cuando esté frío mételo en la nevera durante cuatro o cinco horas.

4. Después, monta, con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta conseguir una trufa consistente.

5. Rellena la masa del bizcocho con un poco de trufa y luego vuélvela a montar.

6. Para adornar utilizar la trufa restante ayudándote con una manga pastelera e incorpora también los elementos de pascua que hayas escogido: huevos de chocolate, pollitos….

CONSEJO: Se puede disolver el chocolate en la nata la noche anterior, guárdalo en el frigorífico y móntalo en el último momento.

También te puede interesar:
La alimentación durante el embarazo
También te puede interesar:
La alimentación durante el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...