-

Alimentos necesarios, sanos y nutritivos en el embarazo (I)

legumbres.gif

Durante el embarazo no se trata de comer mucho, sino de elegir muy bien lo que se consume. Si en cualquier etapa de la vida es importante cuidar lo que se come, durante el embarazo esta necesidad se multiplica por dos.
Una dieta sana y equilibrada es imprescindible para la formación correcta del futuro bebé y permite a la mujer embarazada mantener un óptimo nivel de energía salud durante los nueve meses de gestación y la lactancia.
Además de la calidad de los alimentos, es decisivo vigilar su cantidad, con el fin de evitar, en lo posible, el sobrepeso. Las mujeres embarazadas necesitan alrededor de 350 calorías diarias más de las que consumen habitualmente.

LEGUMBRES:

Los garbanzos proporcionan energía, proteínas y buenas dosis de vitaminas (B1. B6, ácido fólico) y minerales (fósforos, hierro, magnesio); y al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol. Combinados con un cereal (arroz, pasta) la calidad de sus proteínas mejora. También aportan fibra, favorece el tránsito fibra, que favorece el tránsito intestinal. Otra legumbre importante son las lentejas, fuente de vitaminas B1 y B6 y de varios minerales, como hierro, fósforos, magnesio y potasio.

brocoli.jpg

BRÓCOLI:

Muy digestivo y de agradable sabor y textura el brócoli contiene principios imprescindibles durante el embarazo, como ácido fólico y calcio, además de grandes dosis de vitamina C, que nos ayudará a absorber el hierro de los alimentos. Para no perder su valor nutritivo, se puede cocinar al vapor.

También te puede interesar:
Los niños españoles rechazan la alimentación

ACEITE DE OLIVA:

La mala fama de las grasas no puede hacer que las eliminemos de la dieta. Son necesarias porque proporcionan energía y aseguran el funcionamiento del organismo, particularmente del sistema nervioso. Lo que se debe hacer es consumir las de mejor calidad en su proporción justa. El aceite de oliva es una de las mejores opciones. Para condimentar ensaladas el más recomendable es el de primera extracción en frío, que es muy suave.  

También te puede interesar:
Aspectos que debes saber sobre el yodo en el embarazo (II)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...