Buenos días amigos, hoy hablaremos un poco a cerca de la alimentación que debería tener un niño de aproximadamente un año de edad.

La verdad es que si lo piensas bien, con este tiempo, su dieta consistirá en los alimentos que prácticamente un adulto ingiere.

A esta edad el aparato digestivo de tu hijo se ha desarrollado bastante bien y puede comer casi de todo.

bebe

Recuerda que debes sentar a tu hijo en la mesa y compartir la comida con el, pero es importante recordar que, aunque puede comer de todo, la cantidad no será la misma que la de un adulto.

Normalmente al año, puedes dar a tu hijo leche de crecimiento ya que aporta muchos minerales y vitaminas para crecer y seguir desarrollándose fuerte y sano.

Incluye en la alimentación de tu hijo algunas rutinas a la hora de comer. Intenta que sea siempre más o menos a la misma hora.. de esta forma el pequeño ira adquiriendo unos hábitos.

También puedes dejar que te ayude a poner la mesa, para que se sieneta parte importante e integrado en la familia.

Intenta que la alimentación de tu hijo sea equilibrada, es decir haciendo cinco comidas diarias como desayuno, comida, merienda, cena y algo ligero más tarde.. que puede ser opcional.

A esta edad puedes hacer purés de muchos tipos diferentes, ve cambiando para que tu niño pruebe variedad de carne, pescado y legumbres.

No olvides que también ha de tomar fruta y verdura. Es importante ofrecerle al niño variedad de comida.

Por último te recomiendo que pongas horarios en todas las comidas, y haz que tu hijo las respete.

Si no quiere comer a una hora y te pide antes la cena o la merienda, no se la des hasta que no sea el horario… no te dejes engatusar!

foto: edugroup

Dejar una respuesta