Hay ciertos alimentos que te conviene comer si tienes éstos malestares:

ACIDEZ

¿Por que se produce?: Aparece cuando los alimentos contenidos en el estómago son impulsados hacia el esófago junto con los jugos ácidos. Durante el embarazo, la digestión es más lenta; por lo tanto, los alimentos tardan más tiempo en llegar al intestino y, además, la válvula que impide el paso del contenido del estómago al esófago se relaja por el efecto de la hormona relaxina.
¿Qué comer?: Realiza cinco o seis minicomidas. No tomes fritos, bebidas gaseosas, especias o café. Reposa la comida semi-sentada y cena dos horas antes de acostarte.

CANDIDIASIS

¿Por que se produce?: El responsable de esta infección es un hongo llamado candida albicans que vive en la vagina y normalmente no resulta molesto, salvo cuando se desequilibra el ecosistema. Los síntomas son secreción blanca y espesa acompañada de escozor e, incluso, dolor al orinar. Las
mujeres son más propensas durante elembarazo.
¿Qué comer?: El sistema inmunológico se estimula con suplementos de zinc y vitaminas A, C y E. El yogur es antifúngico y el ajo contiene alicina, un agente antiinfeccioso. Evita los dulces.

ANEMIA

¿Por que se produce?: Dado que el volumen sanguíneo aumenta, la cantidad necesaria de hierro para producir los glóbulos rojos se incrementa. Como la madre tiene que producir sangre para el feto y para ella, durante la gestación precisa un mayor aporte de este mineral.
¿Qué comer?: Ingiere alimentos ricos en hierro, vitamina 12, vitamina C, ácido fólico y proteínas, como las verduras (col y espinacas) y las legumbres (habas, garbanzos y judías), la carne roja, la yema de huevo, los albaricoques, las uvas y las ciruelas pasas.

1 comentario

Dejar una respuesta