Cuarta parte, de una lista de alimentos que alivan ciertos malestares del embarazo cómo, dolor de espalda, diabetes, edemas. Lo que comes tiene mucho que ver con cómo te sientes.

DOLOR DE ESPALDA

¿Por qué se produce?: A causa de las hormonas, los ligamentos que aguantan la columna se relajan y se incrementa la carga que soportan los músculos y las articulaciones lumbares, pélvicas y coxales. Además, tu cuerpo se curva por tu abdomen, lo que genera dolor.
¿Qué comer?: Debes mantener una buena higiene postural y practicar algo de ejercicio. No sobrecargues tu espalda con un peso excesivo. Sustituye las grasas y el azúcar por alimentos más saludables, como las frutas y verduras.

DIABETES

¿Por que se produce?: La diabetes gestacional es una enfermedad temporal, en la cual el cuerpo no produce cantidades adecuadas de insulina para enfrentarse a la mayor cantidad de azúcar en sangre durante el embarazo.
¿Qué comer?: Es necesario un exhaustivo control de los niveles de azúcar en sangre. Sigue una dieta sana, come fruta fresca y verdura. Si incluyes pan integral, arroz, pasta y patatas, estás colaborando a que la glucosa se libere de forma más lenta.

EDEMAS

¿Por que se produce?: Están relacionados directamente con el aumento de líquidos durante el embarazo.
Los edemas (hinchazón producida por la retención de líquidos en los tejidos) aparecen por la noche, en los días calurosos o después de permanecer durante bastante tiempo de pie.
¿Qué comer?: Bebe bastante líquido. Restringe la sal y toma diuréticos naturales. El potasio, el calcio y el magnesio ayudan a eliminar líquidos de las células y del torrente sanguíneo. La vitamina B6 (sardinas, salmón) alivia la retención de líquidos.

1 comentario

Dejar una respuesta