-

Alimentos que alivian los malestares del embarazo (IV)

Cuarta parte, de una lista de alimentos que alivan ciertos malestares del embarazo cómo, dolor de espalda, diabetes, edemas. Lo que comes tiene mucho que ver con cómo te sientes.

DOLOR DE ESPALDA

¿Por qué se produce?: A causa de las hormonas, los ligamentos que aguantan la columna se relajan y se incrementa la carga que soportan los músculos y las articulaciones lumbares, pélvicas y coxales. Además, tu cuerpo se curva por tu abdomen, lo que genera dolor.
¿Qué comer?: Debes mantener una buena higiene postural y practicar algo de ejercicio. No sobrecargues tu espalda con un peso excesivo. Sustituye las grasas y el azúcar por alimentos más saludables, como las frutas y verduras.

DIABETES

¿Por que se produce?: La diabetes gestacional es una enfermedad temporal, en la cual el cuerpo no produce cantidades adecuadas de insulina para enfrentarse a la mayor cantidad de azúcar en sangre durante el embarazo.
¿Qué comer?: Es necesario un exhaustivo control de los niveles de azúcar en sangre. Sigue una dieta sana, come fruta fresca y verdura. Si incluyes pan integral, arroz, pasta y patatas, estás colaborando a que la glucosa se libere de forma más lenta.

EDEMAS

¿Por que se produce?: Están relacionados directamente con el aumento de líquidos durante el embarazo.
Los edemas (hinchazón producida por la retención de líquidos en los tejidos) aparecen por la noche, en los días calurosos o después de permanecer durante bastante tiempo de pie.
¿Qué comer?: Bebe bastante líquido. Restringe la sal y toma diuréticos naturales. El potasio, el calcio y el magnesio ayudan a eliminar líquidos de las células y del torrente sanguíneo. La vitamina B6 (sardinas, salmón) alivia la retención de líquidos.

También te puede interesar:
La sensibilidad en el embarazo
También te puede interesar:
Porque ocurren los sangrados en el 2do y 3er trimestre
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...