Alimentos que alivian los malestares del embarazo (VII)

zanahoria

Séptima parte. Seguimos con nuestros consejos sobre ciertos alimentos que pueden alivian los malestares del embarazo (VII)

  • Insomnio

¿Por qué se produce?: La causa más frecuente es la dificultad para encontrar la postura: dormir boca abajo es incómodo y boca arriba es poco aconsejable, ya que favorece la aparición de dolores de espalda y hemorroides, dificulta función intestinal, respiración, circulación y puede producir una hipotensión.

¿Qué comer?Evita los alimentos con cafeína (café, té, bebidas de cola y chocolate) y sigue una dieta que contenga triptófano, un aminoácido que aporta serotonina, un potente relajante; come huevos y cereales integrales.

  • Problemas oculares

¿Por qué se produce? A causa de los cambios hormonales, los líquidos oculares y el aumento del espesor de la córnea causan trastornos en la visión. Si además padeces diabetes gestacional, los problemas se complican.

¿Qué comer? Toma alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, espinacas, albaricoques, leche, clara de huevo), ya que su déficit está relacionado con dificultad de capacidad visual o la visión de los colores distorsionados.

  • Mareos

¿Por qué se produce? Se deben a una bajada de la tensión arterial. La acumulación de sangre en las piernas y los pies al estar de pie, junto con el aumento del flujo sanguíneo en útero, hacen que el cerebro esté relativamente privado de circulación y aparezcan los mareos.

¿Qué comer? Los alimentos con un alto contenido de fibra integrales (verduras frescas, frutas con piel) y el ajo mejoran la circulación sanguínea. Por el contrario, hay que reducir el consumo de sal, ya que un exceso contribuye a la retención de líquidos.

Ir arriba