-

Alimentos que alivian los malestares del embarazo (VII)

zanahoria

Séptima parte. Seguimos con nuestros consejos sobre ciertos alimentos que pueden alivian los malestares del embarazo (VII)

  • Insomnio

¿Por qué se produce?: La causa más frecuente es la dificultad para encontrar la postura: dormir boca abajo es incómodo y boca arriba es poco aconsejable, ya que favorece la aparición de dolores de espalda y hemorroides, dificulta función intestinal, respiración, circulación y puede producir una hipotensión.

¿Qué comer?Evita los alimentos con cafeína (café, té, bebidas de cola y chocolate) y sigue una dieta que contenga triptófano, un aminoácido que aporta serotonina, un potente relajante; come huevos y cereales integrales.

  • Problemas oculares

¿Por qué se produce? A causa de los cambios hormonales, los líquidos oculares y el aumento del espesor de la córnea causan trastornos en la visión. Si además padeces diabetes gestacional, los problemas se complican.

¿Qué comer? Toma alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, espinacas, albaricoques, leche, clara de huevo), ya que su déficit está relacionado con dificultad de capacidad visual o la visión de los colores distorsionados.

  • Mareos

¿Por qué se produce? Se deben a una bajada de la tensión arterial. La acumulación de sangre en las piernas y los pies al estar de pie, junto con el aumento del flujo sanguíneo en útero, hacen que el cerebro esté relativamente privado de circulación y aparezcan los mareos.

¿Qué comer? Los alimentos con un alto contenido de fibra integrales (verduras frescas, frutas con piel) y el ajo mejoran la circulación sanguínea. Por el contrario, hay que reducir el consumo de sal, ya que un exceso contribuye a la retención de líquidos.

También te puede interesar:
Trucos saludables para la alimentación de tu hijo
También te puede interesar:
Cómo combatir la anemia en las embarazadas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...