Séptima parte. Seguimos con nuestros consejos sobre ciertos alimentos que pueden alivian los malestares del embarazo (VII)

  • Insomnio

¿Por qué se produce?: La causa más frecuente es la dificultad para encontrar la postura: dormir boca abajo es incómodo y boca arriba es poco aconsejable, ya que favorece la aparición de dolores de espalda y hemorroides, dificulta función intestinal, respiración, circulación y puede producir una hipotensión.

¿Qué comer?Evita los alimentos con cafeína (café, té, bebidas de cola y chocolate) y sigue una dieta que contenga triptófano, un aminoácido que aporta serotonina, un potente relajante; come huevos y cereales integrales.

  • Problemas oculares

¿Por qué se produce? A causa de los cambios hormonales, los líquidos oculares y el aumento del espesor de la córnea causan trastornos en la visión. Si además padeces diabetes gestacional, los problemas se complican.

¿Qué comer? Toma alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, espinacas, albaricoques, leche, clara de huevo), ya que su déficit está relacionado con dificultad de capacidad visual o la visión de los colores distorsionados.

  • Mareos

¿Por qué se produce? Se deben a una bajada de la tensión arterial. La acumulación de sangre en las piernas y los pies al estar de pie, junto con el aumento del flujo sanguíneo en útero, hacen que el cerebro esté relativamente privado de circulación y aparezcan los mareos.

¿Qué comer? Los alimentos con un alto contenido de fibra integrales (verduras frescas, frutas con piel) y el ajo mejoran la circulación sanguínea. Por el contrario, hay que reducir el consumo de sal, ya que un exceso contribuye a la retención de líquidos.

4 Comentarios

  1. hola yo voy para mi tercer bebe y lo seguro sera por cesarea y la verdad much miedo ojala puedan aconsejarme algo para dejar de sentir este panico

  2. Amiga debes estar tranquila la cesarea solo tiene una recuperacion mas lenta. Yo tuve cesarea ya qei hijo era muy grande y yo muy pequenapero mi leche bajo normalmente al hacer succion el bebe estimula la bajada sde la leche y todo lo demas fue normal ojalas tu pareja te ayude ya que no deje de ser una operacion pero no te asustea que no es nada malo

Dejar una respuesta