Sexta parte. Continuamos recomendándote ciertos alimentos para aliviar los malestares del embarazo.

INCONTINENCIA

¿Por qué se produce? La presión que ejerce el útero sobre la vejiga limita su capacidad e inhabilita los músculos del suelo pélvico para detener el paso de la orina en situaciones especiales, por ejemplo, al toser o reír.
¿Qué comer? Para aliviar la necesidad constante de orinar debes evitar el estreñimiento, para que el intestino no presione la vejiga. Por ello, procura vaciarla a menudo y comer alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras frescas, y cereales integrales.

HEMORROIDES

¿Por qué se produce? La presión de la cabeza del bebé sobre la pelvis en el último tramo del embarazo puede obstruir los vasos sanguíneos del recto, impedir el retorno de sangre desde los órganos de la pelvis y provocar dilataciones varicosas en las venas del recto. Además, el estreñimiento agrava este problema.
¿Qué comer? Bebe bastante líquido, evita las comidas picantes y los alimentos que puedan producir estreñimiento, como el arroz, los plátanos o las manzanas peladas. Para aumentar la ingesta de fibra come frutas con piel, verduras y kiwi.

INFECCION URINARIA

¿Por qué se produce? Las infecciones del tracto urinario son frecuentes durante el embarazo, entre ellas, la cistitis (infección de la vejiga). Una vez más, las causantes son las hormonas, que hacen que la vegija esté más blanda y grande y propensa a las infecciones.
¿Qué comer? Hay que beber mucha agua para diluir la orina y frenar el desarrollo de bacterias. Para combatir las infecciones toma ajo, cebollas y puerros, e incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, las naranja o los pimientos.

2 Comentarios

  1. Para mi el unico metodo q existe es una dieta de verduras y fibra porque las cremas no alivian y cuando duele mucho baños de asiento con agua fria .

Dejar una respuesta