embarazo

Cuidar la alimentación es una de las cosas principales que debemos seguir durante el embarazo. La afirmación de que durante el embarazo hay que comer por dos es falsa. Lo cierto es que se necesita un aporte extra de energía pero no es necesario comer por dos ya que, de esta manera, estaremos engordando y después será más complicado mantener nuestro peso ideal. El exceso de acumulación de grasa en la mujer embarazada no se relaciona directamente con un mayor peso en el nacimiento del bebe y puede ser peligroso para la madre, ya que pone en riesgo el parto. Las calorías que necesita una mujer embarazada van a variar dependiendo de cada persona, pero la media son unas 2500 calorías, nunca deben estar por debajo de las 1700 calorías.

Se recomienda unos suplementos de energía extra de 150 kcal/día en el primer trimestre y de unas 300 kcal/día para el segundo y tercer trimestre. Con este aporte extra debería incrementar unos 12 Kg durante el embarazo. Se debe incrementar el consumo de hidratos de carbono preferentemente durante embarazo y lactancia. El ácido fólico es la vitamina mas conocida por las embarazadas. Además, se debe aumentar las necesidades de Hierro (Carne, pescado, huevos…) Magnesio y Zinc (importante para la formación de órganos), Yodo.

Debes tener cuidado con ciertos alimentos que podrían perjudicarte durante la gestación. Para empezar, lava muy bien las verduras y las frutas con una lejía especial; los alimentos poco cocinados debes dejarlos de lado por un posible contagio de toxoplasmosis; no consumas huevos crudos ni salsas elaboradas con ellos como la mayonesa. Carne y pescado bien hecho.

Dejar una respuesta