-

Amenaza de aborto

aborto.gif • ¿Qué es la amenaza de aborto?

En la amenaza de aborto, el embrión late, pero los síntomas que presenta la mujer hacen sospechar que la evolución de la gestación está en peligro.

• ¿Cuáles son esos síntomas?

Los más frecuentes, y por los que irás al médico, son las hemorragias antes de la 20ª semana y dolor abdominal, más o menos intenso. Hay otros síntomas, que sólo el médico puede ver en una exploración y con la ecografía, como dilatación del cuello uterino y la presencia de un hematoma en el útero.

• ¿Es peligroso?

En la mayoría de las amenazas de aborto, la hemorragia vaginal desaparece y el embarazo continúa felizmente. Sin embargo, si en la exploración el cuello del útero está algo dilatado quizás acabe en aborto.

• ¿Puede tratarse?

Se recomienda reposo absoluto y abstenerse de mantener relaciones sexuales. Pero, no en todos los casos sirve ese reposo: si el aborto se produce porque el feto tiene anomalías, nada lo para.

También te puede interesar:
Corregir la postura en el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Fumar en casa o dentro del coche
Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...