-

Amenaza de aborto

aborto.gif • ¿Qué es la amenaza de aborto?

En la amenaza de aborto, el embrión late, pero los síntomas que presenta la mujer hacen sospechar que la evolución de la gestación está en peligro.

• ¿Cuáles son esos síntomas?

Los más frecuentes, y por los que irás al médico, son las hemorragias antes de la 20ª semana y dolor abdominal, más o menos intenso. Hay otros síntomas, que sólo el médico puede ver en una exploración y con la ecografía, como dilatación del cuello uterino y la presencia de un hematoma en el útero.

• ¿Es peligroso?

En la mayoría de las amenazas de aborto, la hemorragia vaginal desaparece y el embarazo continúa felizmente. Sin embargo, si en la exploración el cuello del útero está algo dilatado quizás acabe en aborto.

• ¿Puede tratarse?

Se recomienda reposo absoluto y abstenerse de mantener relaciones sexuales. Pero, no en todos los casos sirve ese reposo: si el aborto se produce porque el feto tiene anomalías, nada lo para.

También te puede interesar:
¿Puedo andar en moto estando embarazada?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Cuándo el ginecólogo indica reposo
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...