bebe esterilizador

Te enumeramos 5 cosas que debes saber sobre la esterilización:

1. Escoge en varias la que quieras: Existen varias formas de esterilizar el material alimenticio de tu bebé, desdes  los aparatos más tecnológico  (esterilizadores de vapor y de microondas) hasta el más antiguo (hervir los utensillos en una cazuela durante 10 minutos, o la esterilización con agua fría utilizando tabletas).

2. ¡Enjabona bien!: Lava todas las botellas, las tetinas y todos los utensillos con agua caliente y con jabón y asegúrate de que están todos bien aclarados antes de esterilizarlos.

3. ¡Ojo al calor!: Verifica que la recomendación del fabricante asegure que el producto puede esterilizarse ya que sino podrá estropearse al ser expuesto a altas temperaturas.

4. A los 6 meses, lavavajillas: Cuando tu bebé tenga seis meses o sea  más mayor, podrás colocar todos los utensillos que tu pequeño necesita para  comer en el lavavajillas, en vez de esterilizarlos, eligiendo un programa caliente con una temperatura de más de 80 grados.

5. Hasta los 12 meses: La leche rancia  es un terreno fértil para criar bacterias, o sea que asegúrate de que sigues esterilizando las botellas y las tetinas de tu bebé hasta que cumpla 12 meses de edad.

Dejar una respuesta