-

El riesgo de obesidad en los embarazo

peso

Nuevas investigaciones sugieren que si tienes un exceso de peso cuando te quedes embarazada, tu hijo podría desarrollar con más facilidad un Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD), que puede causar problemas de atención, hiperactividad y un comportamiento impulsivo. El estudio ha observado más de 12.500 niños en Suecia, Finlandia y Dinamarca, desde antes de nacer hasta la edad escolar.

Aunque esta investigación haya averiguado que las madres con sobrepeso y obesas corren un mayor riesgo de tener hijos hiperactivos, debemos ser cautelosa a la hora de tomárnoslo demasiado en serio. Esto coincide con un incremento de la obesidad globalmente y no sabemos si otras investigaciones confirman estos descubrimientos.  Sin embargo, la obesidad durante el embarazo puede aumentar los riesgos de serias complicaciones para las madres y los bebés.

Por ejemplo, mujeres con el índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 30 tendrán más problemas con la diabetes gestacional, con la preeclampsia y serán más propensas a necesitar una inducción.Todas las mujeres embarazadas saben la importancia de mantener una dieta sana y saludable desde su primera cita y todas las mujeres obesas tienen que ser vistas por un especialista que planifique y siga su evolución.

También te puede interesar:
El paté de hígado en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...