Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos pequeños consejos para cambiar a nuestro bebé.

Recuerda que la muda del pañal, a los padres primerizos puede aterrorizarles. Esto puede suceder por cuestiones normales como que el bebé es muy pequeño y temamos hacerle daño.

Lo importante es sujetar al bebé con firmeza, pero suavemente. De esta manera nos aseguramos que no le pase nada y además podremos cambiar el pañal sin dificultades.

pañal

Al principio, como todo cuesta un poco más.. pero verás que pronto que haces a realizar esta tarea sin problemas.

Hoy tengo para ti algunos consejos para cambiar a tu bebé, sin que tengas dudas o lo pases mal. Si necesitas un poco de información a cerca del tema, aquí os dejo algo.

Es importante saber que debemos cambiar el pañal de forma habitual, siempre que lo manche y por lo menos cada dos horas. Así evitamos que el pequeño sufra rozaduras, de llevar un pañal sucio.

Además debes tener en cuenta la talla del pañal.. porque efectivamente tienen talla. Si tu bebé es recién nacido, necesitará un tipo de pañal, mientras que un bebé de varios meses necesitará otro más grande.

Utilizar el pañal correcto hará que evitemos que el bebé tenga marcas en la piel, si le queda pequeño.

Cuando vayas a cambiar el pañal, apoya a tu bebé en una superficie firme pero mullida para que esté cómodo. Aprovecha para asearlo, hablarle decirle cosas o cantarle.. para que se sienta a gusto.

Limpia al pequeño con toallitas para bebé, si solo vas a cambiar el pañal. Además aplica las cremas que necesites y luego abrocha el pañal. Es fácil!

Coge al pequeño por ambos tobillos, con una mano. Levanta con cuidado y sin miedo hasta que la espalda quede un poco en el aire. Aprovecha para poner el pañal nuevo, abierto.

Luego reposa al bebé y abre las piernas del mismo, acaba de cerrar el pañal y listo. Si es recién nacido, ten cuidado con el cordón umbilical.

Foto: webmd

Dejar una respuesta