Bebés celíacos

bebe-6.jpg

El 26% de los recién nacidos tienen predisposición a padecer enfermedad celíaca, según un estudio llevado a cabo en el Hospital Severo Ochoa de Madrid basado en una muestra realizada a 14.000 niños nacidos hace dos años. El equipo responsable del estudio tomó muestras de cordón umbilical de los recién nacidos con el objetivo de detectar si existía una predisposición a padecer esta enfermedad.

Mediante este método se podrá diagnosticar precozmente la enfermedad i minimizar sus síntomas en lo posible. De los 1.400 nacimientos analizados se han encontrado, aproximadamente 400 casos con esta predisposición, un 26% de la muestra.

La enfermedad celíaca se caracteriza por la inflamación y atrofia de la mucosa del intestino delgado, debido a la intolerancia al gluten, proteína existente en los cereales. Actualmente, la normalización de las personas celíacas pasa por una dieta sin gluten, pero una intervención temprana logrará un intestino normal pese a que el paciente deberá seguir las medidas dietéticas impuestas durante toda su vida.  

Ir arriba