bebes-nadando.jpg

No hay nada mejor que nadar para impulsar el desarrollo y la confianza de tu bebé en sí mismo.

¿POR QUÉ TENGO QUE ANIMAR  AL BEBÉ A NADAR?

Si tu bebé no está expuesto, al agua regularmente, puede desarrollar el miedo al agua entre los 10 y los 15 meses. Perderá su reflejo de bucear entre los 12 y los 18 meses, o sea que en cuanto antes empiece a nadar, mejor.

¿ES SEGURO?

Nadar es una actividad muy segura para tu bebé, manteniendo el agua en los 31°C. Tu bebé ha nacido naturalmente como un nadador, después de nueve meses sumergido en los fluidos del útero, está más que preparado para estar debajo del agua. Además, ha nacido con un “reflejo de buceo/ de bucear”, o sea que cuando su cabeza está debajo del agua, aguanta automáticamente su respiración.

¿CÓMO LE AYUDA?

Puedes descubrir que tu bebé duerme y come mejor después de una sesión en la piscina. También es muy bueno para ayudar a fortalecer su corazón y sus pulmones y además le proporcionará un buen entrenamiento para sus miembros.

¿CÓMO PODEMOS EMPEZAR?

No tiene que esperar a que tu bebé tenga hechas todas las vacunas antes de llevarle a nadar por primera vez, porque el cloro matará todos los gérmenes en el agua. Piensa que tendrás que esperar hasta que pase su control de las seis primeras semanas.

Dejar una respuesta