Belly painting es una actividad muy emocionante que toda mujer embarazada debería probar, consiste en pintarse la barriga. Es una experiencia única desde elegir el diseño, la pintura, la fotografía, todo lo que tenga que ver con ese momento único dónde estás rindiendo un gran homenaje a tu bebé que está por nacer.
Tengamos en cuenta que la maternidad es una experiencia hermosa que coloca a la mujer en una posición única. Esta transformación dará lugar al nacimiento de su bebé. Podría ser un proceso mágico que no sólo cambia el aspecto físico, sino también la mente.
Como nueva mamá, debes prepararte para todas las emociones y sacrificios. Más allá de la tradicional «revelación del sexo», esta es otra forma divertida y juguetona de celebrar la inminente llegada de tu retoño.
¿Qué es belly painting?
Es una moda que consiste en hacerse un dibujo creativo directamente sobre tu barriga. Es una práctica que tiene orígenes muy antiguos, una forma de expresión artística en la cual en aquella época utilizaban diferentes colores: rojo, azul, negro.
Estaban relacionados con los elementos de la naturaleza: fuego, tierra, agua, viento, igualmente los motivos han cambiado al igual que los colores. Podría decirse también que es una forma de maquillaje corporal en la que el artista crea diseños únicos y bellos en la barriga de una mujer embarazada.
La mayoría de las veces, estos diseños están relacionados con la emoción de la madre por la próxima llegada de su hijo. La barriga del bebé es un lienzo único, y el artista puede utilizarlo para crear casi cualquier diseño que a la madre le guste.
¿Por qué es bueno el belly painting para las mamás?
De hecho, no faltan consejos y prohibiciones para las madres, especialmente cuando están embarazadas. Pero la pintura de barriga es una forma divertida y segura de celebrar la llegada de tu nuevo hijo.
También es una gran manera de que las mamás expresen su emoción por la llegada de su hijo. El belly painting además de ser una actividad divertida y creativa, puede ser una forma estupenda para que la madre se relaje y se libere del estrés de la gestación y la futura maternidad.
Muchos padres piensan que crear y pintar diseños puede ser catártico, ayudando así a aliviar el estrés y la ansiedad a medida que se acerca la llegada del nuevo miembro de la familia.
Beneficios de belly painting para las mamás
Belly painting es estupenda para las mamás tanto física como emocionalmente. Pintarse la barriga puede animar a la madre a cuidar su piel, como ventaja añadida de tener una barriga maravillosamente pintada.
Cuando elevas tu estado de ánimo, también te aseguras de la salud de tu bebé. Pero incluso antes de que salgan todos los pinturas y pinceles, la pintura de vientre puede ser una divertida experiencia de unión entre la futura madre y su pareja, e incluso con la futura abuela.
¿Cómo organizar una sesión de belly painting?
Si estás ilusionada con la idea de organizar un gran evento de pintura en el vientre, aquí tienes algunas sugerencias sobre cómo organizarlo:
- Encuentra el lugar adecuado: elige un lugar lo bastante amplio para que todos puedan sentarse o ponerse de pie alrededor de la futura mamá y su hermosa barriga.
- Consigue los materiales adecuados: asegúrate de tener suficiente pintura para que todos la utilicen, cerciórate de que eliges las que no irriten la piel de la mamá. Considera la posibilidad de comprar o alquilar un juego de pinceles de distintos tamaños, así como otros útiles de pintura.
- ¡Diviértete!: por último, pon música divertida para ambientar. Anima a todos a tomarse su tiempo para crear sus propios diseños exclusivos, y deja que la futura mamá elija su favorito.
Qué debes saber antes de hacerte belly painting
La duración de la pintura son 12 meses. Puedes hacerte una sesión de fotos en un lugar especial dedicado a este fin, que es una experiencia única. Eliges una para inmortalizar un momento importante de tu vida como madre, la pintura no es tóxica, es especial para la piel, no daña a la madre ni al feto.
Cuando estés decidida hacerte belly painting debes buscar un artista, quizá pintores de caras para fiestas infantiles, o pintores corporales, artistas de henna, o maquilladores que sean pintores de belly painting.
No necesariamente tiene que haber pintado barrigas antes puedes empezar con tu dibujo, pero si encontrar a alguien que sepa lo que está haciendo y que utilice maquillaje de pintura corporal que cumpla con todos los requisitos de seguridad.
La pintura es muy sencilla de quitar se desprende en la ducha muy fácil. Puedes quitarla con algún producto hidratante como aceite de coco, de oliva, crema fría, o cualquier loción espesa va a funcionar.
Tienes que frotar con un jabón líquido rico en humedad. Luego abres la ducha y eliminas todos los residuos, después con un paño húmedo, una esponja de baño suave, enjuaga y aplica loción sobre la piel cuando esté seca la piel.
No te preocupes si quedan restos de pintura porque el maquillaje no es tóxico, si cumple con todas las normas de seguridad. En el próximo baño va a desaparecer por sí sola totalmente.
Palabras finales…
Belly painting es una experiencia divertida, gratificante y desafiante que permite a las mamás expresar su amor y emoción por la llegada de su nuevo retoño. Es una forma estupenda de pasar un rato y unirte a tu familia, y de mantener la energía positiva que necesitas.
Tanto si participas en una sesión como si organizas una, merecerá la pena el bonito dibujo de tu barriga. Así que no tengas miedo y disfruta de esta experiencia única y maravillosa que supone ser madre.
Fotos: Freepik y Pixabay.