Lo importante y lo ideal en un embarazo es vivirlo de una manera positiva, creativa, la naturaleza nos ofrece nueve meses para crear un vínculo con nuestro bebé,  ya sea cantándole, hablándole, lo lindo es transmítele tu alegría e ilusiones….

• La estimulacíón prenatal directa parece tener un efecto favorable sobre la inteligencia y el cociente intelectual, según diferentes estudios que han analizado diversos métodos en escalas de desarrollo neurológico y comportamiento, y en la escala de desarrollo mental y motor. “Aunque también hay autores en desacuerdo con la estimulación prenatal directa, ya que consideran que al estimular un sentido, por ejemplo, el del oído, será en detrimento de otro” explica Pilar Vizcaíno, de la Asociación Española Nacional de Educación Prenatal.

• Todas las mujeres son diferentes y no se puede pretender que vivan igual su embarazo. No se pueden dar respuestas a todo pues aún hay muchas cosas que no sabemos, a pesar de que se ha avanzado mucho en la comprensión de la vida y el desarrollo fetal gracias a las técnicas de imagen con ultrasonidos.

• Sí hay algo universal, que son el amor y el instinto de madre. Lo importante es que las técnicas de estimulación prenatal nos enseñen a proporcionar al bebé un entorno seguro, amoroso y afectivo, antes y después del embarazo. Y no poner todas nuestras expectativas en crear niños superdotados, porque la vinculación y el afecto son lo que contribuye a criar niños seguros y felices.

Dejar una respuesta