Bienvenida Navidad (II)

bebes foto

Más sorpresas y ideas para pasar una Navidad inolvidable, junto con los niños.

–Fotos para el recuerdo: Los niños ya llevan media hora con el gorrito de Papá Noel puesto, ahora sólo falta que papá y mamá, se pongan los suyos y… ¡listos para los flashes! Una foto de toda la familia con imagen navideño es el motivo perfecto para las postales que enviemos a los abuelos, los tíos, la mejor amiga de mamá… Sólo hay que pegarla en una cartulina roja y agregar dos líneas de buenos deseos.

–Armar un pesebre aunque sea pequeño: Es una de las actividades más divertidas de las Fiestas: sacar las figuras del pesebre de sus cajas, diseñar el espacio con un monte y el río, ir colocando pastores y animalitos de camino al Portal, extender el musgo… Podemos comprar las figuras que necesitemos o hacerlas nosotros mismos con miga de pan y témperas, masa de colores o con plastilina. ¡La imaginación al poder!

guirnalda

–Guirnaldas de oro para el arbolito: Buscamos hojas de papel dorado o de un color que nos guste y las cortamos en tiras pequeñas. Doblamos una tira como si fuera un anillo y pegamos los bordes, pasamos la siguiente
tira por el agujero y la cerramos en forma de anillo, y así consecutivamente hasta que alcancemos la longitud deseada en nuestra guirnalda.

–Bienvenido a una casa navideña: Ha llegado el momento de preparar la decoración que adorna la puerta de entrada a casa. Que todos sepan que en nuestro hogar la Navidad se de forma muy especial. Para eso, haremos un corazón rojo gigante (se puede pintar sobre una cartulina). También pintaremos y recortaremos las letras: «Feliz Navidad» o, quizá, algo más personal, como «Bienvenido a esta casa».

–Regalos sorpresa: Más vale pensar con tiempo cuáles serán y tenerlos preparados. No es necesario que sean costosos, lo menos importante es el valor material en estos casos; lo fundamental es el amor y las ganas con que se hacen. Mamá y papá los ayudarán para elegir según el gusto de cada uno: libros, llaveros, estrellas…

Ir arriba