Se celebra en los países anglosajones como son Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, pero esto no quiere decir que los demás países estén exentos de celebrarlo o festejarlo sino que al contrario esta festejo o celebración se ha extendido casi por todo el mundo solo que lo celebran de diferente manera o costumbre.

Se celebra la noche del 31 de octubre conocido también por la noche de las brujas, una fiesta secular aunque algunos consideren de que tiene un trasfondo religioso, la palabra Halloween proviene de la expresión  inglesa All Hallows’ Eve “víspera de todos los santos”.

Se lo asocia a menudo con los colores naranja y negro por lo que puede ser el gran éxito que tienen las famosas calabazas de Halloween, motivo ornamental típico de esta celebración.

Además se incluyen para este festejo desfile de disfraces, comidas típicas, hogueras, visitas de casas encantadas, lecturas de cuentos de miedo, bromas… en fin un amplio stock de actividades para que esta fiesta se festeje como su nombre lo indica.

Por lo que podríamos decir que la calabaza de Halloween es un elemento clásico para festejar estas festividades de víspera de todos los santos; si quieres hacerte con una calabaza tienes muchas opciones tanto adquirirla de forma natural en el mercado y tallarla a tu gusto como confeccionarla con fieltro.

Herramientas que necesitas: un plumón, una navaja suiza, una servilleta.

Coger la calabaza y dibujar el modelo de cara que le vamos a dar a nuestra calabaza, una vez te has decidido por el modelo dibújalo sobre la calabaza, una vez que has terminado el dibujo procedemos hacer unas marcas para realizar la tapa superior por donde la vaciarás con la ayuda de una cuchara, no tires la tapa que luego servirá para colocarla en la parte superior, una vez hecho esto con la ayuda de la navaja procede a dar forma al dibujo que has hecho; los ojos, la boca, la nariz. Acto seguido puedes encender una vela dentro de ella y colarle la tapa superior, recuerda hacer unos agujeros laterales para pasar una cuerda, de esta manera te será más sencillo pasear con ella por la calle.

1 comentario

Dejar una respuesta