Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas características que puedes observar en un bebé de 18 meses ya.
Es normal que deseemos tener un poco de información a cerca de estos temas.. así comprobaremos que el desarrollo de nuestro hijo es normal.
Si quieres obtener un poco de información, hoy os dejo con algunas de las características que tienen los niños de 18 meses.
Tu hijo ya es un niño de 18 meses. ¡Un añito y medio! Te doy la enhorabuena por esta noticia pero recuerda que ahora, tu niño ya puede empezar a correr, no pasa nada si tropieza.. debe aprender!
Más o menos, alrededor de los 18 meses, el pequeño ya camina bien, pero seguro que sus pasos todavía son bastante inseguros, sobre todo, cuando quiere ir «más deprisa de la cuenta».
A los 18 meses, tu hijo ya podrá sentarse, también ponerse de pie con relativa facilidad y subir escaleras. Eso sí, por seguridad os recomiendo que le cojáis de la mano.
A los 18 meses van desarrollando sus habilidades, tales como comenzar a pintar trazos en un papel o, por ejemplo, utilizar el vaso para beber.
También, es capaz de pasar las páginas de un libro. Durante estos seis meses que quedan de camino a los dos años, los principales progresos de tu hijo se centrarán en el perfeccionamiento de las habilidades adquiridas, la afinación manual y el aumento de la agilidad.
Es importante seguir todas las visitas programadas con su pediatra, para seguir su desarrollo, las indicaciones necesarias sobre las pautas de alimentación correctas, las vacunas que tienen que ponerse y la evolución del desarrollo del lenguaje.
A esta edad, tu hijo puede utilizar unas 100 palabras y pronuncia algunas frases como «No quiero» o «Por qué» con mucha frecuencia: un paso más en la reafirmación de su personalidad.
foto: theberry