Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para los bebés de dos meses.

Tu pequeño está creciendo! Lo vemos día a día, cada vez más espabilado, cada vez más desarrollado.

Poco a poco va adquiriendo más destreza y habilidades, su cuerpo se hace más fuerte.. pueden levantar un poco más la cabeza.

bebe

Sus piernas serán más fuertes, sus brazos y columna estará más desarrollada y se muestra cada vez más despierto. Esta son algunas de sus características!

Ya les veremos sus sonrisas que suelen ser bastante común, además si te fijas en la cara.. esta va cambiando, evidentemente, ya no tiene esos rasgos de bebé.

Tu hijo  con dos meses, es evidente que ha sufrido ciertos cambios.. a unos se les notará mucho más que a otros.. pero lo importante es ver y saber que nuestro hijo tiene un crecimiento estable.

Normalmente, a estas alturas, la lactancia de tu hijo ya ha de estar bien consolidada y el pequeño tendrá más peso.

Su peso irá aumentando, al mismo tiempo que se va desarrollando y haciéndose más largo.

Esto último, recuerda, que irá profundamente ligado a la constitución que tenga el niño y además su apetito.

De todas formas el médico y el pediatra siempre estará ahí, si ves que tu hijo no está teniendo un desarrollo normal y no come de manera normal, es mejor siempre preguntar por si acaso.

Pero recuerda que hay niños que comen menos o se desarrollan más lentamente, pero no necesariamente han de tener algún tipo de problema.

Es bueno controlar el aumento de peso y la estatura de tu bebé, de forma regular.. no es necesario que te obsesiones pero sí que estés pendiente y bien informada.

Un comentario final que les hago a las mamás, sobre todo a las primerizas.. es que mientras más tiempo le des el pecho al bebé, más producción de leche tendrás.

Procura alimentar a tu hijo, en función de sus necesidades y no de las tuyas.. No insistas si el pequeño muestra signos de estar saciado.

Foto: foodtorunfor

Dejar una respuesta