Los champiñones rellenos de jamón serrano es una receta rica, jugosa y saludable. Creo que puedes tenerla en cuenta para diferentes ocasiones. Además es muy fácil de hacer, tan solo tómate 30 minutos para hacerla.

Esta receta fácil la puede comer tu bebé a partir de 6 meses de edad y no antes. Además es para cuatro personas, pero siempre puedes incrementar o disminuir las cantidades propuestas. Este saludable plato es perfecto por las vitaminas y minerales que aporta. Además no contiene grasas, sobretodo si le quitas el tocino al jamón o bien sustituyes, este último, por jamón cocido o pavo.

champiñones rellenos
Fuente: Chuck Grimmett

Receta de champiñones rellenos con jamón serrano

Ingredientes:

● 250 gr de champiñones
● 1 diente de ajo
● Un chorrito de aceite virgen extra
● Perejil
● Una loncha de jamón serrano picado muy fino

Pasos:

Primero precalienta el horno con el grill encendido. La temperatura adecuada serán los 200ºC. Una vez hecho esto procede a limpiar los champiñones. Si son naturales elimina la parte de abajo y lava bien para retirar la tierra. También los puedes poner en agua y cambiarle la misma cada cierto tiempo. Por otro lado puedes hacerte con bandejas de champiñones laminados, suelen tener menos tierra.

Una vez bien limpios corta la cabeza entera y reserva, luego pica los tallos de los champiñones y el ajo, para mezclar muy bien. Después añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, para darle buen sabor y una pizca de perejil para el color. Mezcla todos los ingredientes.

Ahora coge las cabezas de los champiñones y colócalas en una bandeja apta para hornear y previamente preparada. Seguidamente rellena las cabezas con la mezcla que has hecho anteriormente. Cuando estén todas rellenas, introduce la bandeja en el horno y deja actuar durante 15 minutos.

Como ves en un par de pasos la receta está lista. Además puedes hacer tu propia variante mezclando otro tipo de ingredientes. ¿Qué te parecen estos champiñones rellenos? ¿Qué le ha parecido a tu hijo?

Dejar una respuesta