Buenos días amigos! Hoy nos encantará aportarles algunas sugerencias e ideas para sobre colonias para nuestros pequeños hijos.

En especial para los bebés muchas madres nos preguntamos si es bueno, mejor o peor echar un poco de colonia a nuestro bebé.

Por ello es mejor consultar siempre al pediatra, vaya que utilices una colonia demasiado fuerte o no apta para niños. Quizás tu bebé tenga la piel más delicada de lo normal, siempre utiliza colonias y perfumes aptos para niños.

Si ves que la zona donde echas colonia está irritada, suspende rápidamente esta actividad y consulta siempre al pediatra. Esto vale también para cremas y otras cosas perfumadas que quieras añadir a la piel de tu bebé.

En muchas ocasiones hay madres que piensan que el mejor olor es el propio olor del bebé y el de la misma madre. Esto es debido al gran vìnculo emocional que surge entre madre y bebé desde que lo lleva en el vientre.

Puedes añadir unas gotas de colonia en días especiales, pero hay en el mercado y en farmacias muchos productos para bebés que podemos utilizar, siempre con el consentimiento del pediatra.

Hay colonias infantiles que huelen estupendamente. Encuentra olores frescos, de flores, afrutados.. para el bebé. 

Antes de comprar los productos fíjate en la etiqueta, ten en cuenta todo lo que diga e informate siempre al pediatra vaya que a tu pequeño o pequeña no le venga bien. Puede irritar su sensible piel.

Procura comprar productos que no lleven alcohol, así evitaremos que se irriten las pieles más sensibles y vulnerables. Recuerda que la piel del bebé esta protegida aún por nuestras propias hormonas.

Si es la primera vez que pones colonia tu bebé primero añade un poco de esta en tus manos y luego frotalas, después aplicala encima de la ropa pero no directamente en la piel.

Puedes añadir un poquito en el pelo, pero una gotita en el cepillo y listo. No eches colonia en su manos.

Dejar una respuesta