Cuando los papás deben incorporarse al trabajo pueden hacer dos cosas, dejar a su hijo con algún familiar; en este caso los abuelos son los encargados en la mayoría de las ocasiones; o llevarlo a una guardería. Hay padres que están más tranquilos si un familiar está al cuidado de su hijo, otros consideran que el niño se desarrollará antes y le vendrá muy bien estar rodeado de otros niños. Sea como sea, te damos algunos consejos para que elijas la guardería correcta:
- Deberás informarte cuál es la fecha adecuada de inscripción de guarderías, ya que depende del lugar. Una vez que lo sepas, deberás dedicarte a mirar precios, etc.
- En España, los requisitos que deben cumplir las guarderías están recogidos en la Ley Orgánica de Educación (LOE).
- El personal. Debemos informarnos de qué tipo de profesionales trabajan allí. Si son maestros, monitores… y la formación que tienen.
- El horario es algo a tener en cuenta ya que debe venirnos bien para dejar a nuestro hijo cuando entramos a trabajar.
- Es importante visitarlas, ver el espacio que tienen… las instalaciones en definitiva. Aquí entra en juego la decoración, los materiales y los juegos
- También debemos informarnos qué actividades harán allí nuestros hijos.
- Hasta qué punto van a tener que participar los padres. Si habrá reuniones para saber cómo van, entre otros aspectos.
- En el caso de que tengan que quedarse a comer allí ya que los papás trabajan hasta por la tarde. Debemos elegir una guardería con comedor y ver qué tipo de comida le dan.
- Los recursos para niños especiales ya que algunas guarderías tienen plazas para niños que necesitan más ayudas y ésto le beneficiará en su desarrollo.
Imagen: estrategiascorporativasurjc