-

Cómo calcular el periodo favorable de ovulación

Buenos días amigos, hoy les dejo un consejo, para calcular el periodo más favorable para poder quedarse embarazada.

Recuerda que la ovulación determina este periodo, para poder concebir un bebé. Hay algunos métodos más fiables por los que calcular estos días o el día clave.

De esta manera, sabiendo algún método, podrás tener aún más posibilidades de quedarte en estado.

calculadoraRecuerda que los óvulos de la mujer están contados, normalmente cuando nacemos tenemos unos dos millones de ellos.. una cantidad muy elevada.

Pero esta cantidad desciende más tarde, en la pubertad, se conservan hasta unos 500.000.. aunque no todos ellos maduran, reduciéndose la cantidad a unos 500.

Normalmente el ciclo menstrual de la mujer, tiene una duración aproximada de unos 28 días, que se cuentan a partir del primer día que estés con la regla. En cada ciclo baja un óvulo.

En el periodo de ovulación es donde se debe trabajar para que la mujer tenga más posibilidades de quedarse embarazada.

El óvulo de la mujer ha de descender por la trompa de Falopio, para que este pueda ser fecundado.

Esto sucede unos dos o tres días al mes, si atinamos con estos días.. y el espermatozoide es capaz de penetran en su interior.. lo habremos conseguido.

Si el óvulo no es fecundado, en 12 horas después de haber sido expulsado.. este muere y no tenemos posibilidad alguna.

A veces complica el saber los días exactos, porque la mujer no tiene por qué tener un ciclo regular..

También te puede interesar:
Como evoluciona la relación entre hermanos a los 0-6 meses

Uno de los métodos para saber cuales son nuestros días más fértiles, es hacer una visita a una calculadora de ovulación.

También te puede interesar:
Musicoterapia en niños con síndrome de rett

En internet puedes encontrarlo, aunque también hay artículos que se venden para este fin y no son muy caros.. en la televisión podemos ver algunos ejemplos de ellos.

Espero que os ayude este método y de resultado para que al fin podáis ser padres!

Foto: theovulationsymptoms

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...