Cómo combatir los piojos

2

Cada vez resultan menos efectivos los tratamientos químicos dirigidos a eliminar los piojos. De esta manera nos encontramos, por un lado, con el empleo de tratamientos con pesticidas, los cuales pueden tener efectos negativos en niños de corta edad e, incluso, en embarazadas; por otra parte, al igual que ocurre con los antibióticos, los piojos “toman nota” haciéndose inmunes a estos tratamientos, es decir, se hacen resistentes.

Por los motivos expuestos anteriormente, ha llegado la hora de modificar los tratamientos para erradicar a estos parásitos.

Los piojos

Así pues, un reciente estudio realizado por el Servicio Nacional de Salud de Gales (publicado en la revista Archives of Disease in Childhood), hace incapié en el hecho de que los piojos son más fuertes. Después de analizar 4.000 piojos, más del 80% de ellos son resistentes a los insecticidas más comunes: permetrina o fenotrina. Esto se traduce en que: 4 de cada 5 piojos son inmunes a los tratamientos químicos actuales.

Por ello, un laboratorio farmaceútico australiano ha creado un nuevo producto capaz de eliminar los piojos en tan solo 2 horas. Increíble!! Su nombre es Quit Nits Advance.

2 Comentarios

Dejar una respuesta