Hoy os dejo algunos consejos para cortar las uñas de los bebés. Es una tarea que al principio puede agobiarnos, al ver al pequeño tan delicado; puede que se nos pase por la cabeza si le vamos a hacer daño, pero si lo haces de la forma correcta no tiene porqué suceder nada.

Además las uñas de los bebés suelen crecer bastante rápido, por ello cada semana tendremos que cortarlas. Recuerda que un buen consejo, el mejor que os puedo dar es la distracción del bebé. Hay que distraer al pequeño para poder cortar las uñas y no hacerle daño. Os comento que las uñas de las manos crecen más rápidamente que la de los pies, como apunte.

Hay numerosas formas de distraer al pequeño bebé, una es ponerlo cómodo delante de la ventana y que vea a la gente pasar; también puedes hacerlo delante del televisor con dibujos animados y llenos de color. Si tienes ayuda la otra persona puede distraer al pequeño con peluches o hablándole.

bebe

Es importante saber que cuando las uñas estén muy largas, necesitarás comprar unas tijeras especializadas en cortar uñas de bebé. Son tijeras especiales que las encontrarás en farmacias, pregunta por ellas.

Otro consejo que os doy es controlar la fuerza con la que le coges los dedos, al pequeño podrías hacerle daño sin darte cuenta y que se mueva más, lo que dificulta el poder cortar. Así mismo procura ponerte detrás del bebé o en una postura donde puedas coger el dedo sin problemas y tengas la uña hacia abajo. Este consejo es para que puedas ver el borde inferior de las tijeras y además donde comienza la uña, así evitamos cortar demasiado.

A veces cortar las uñas a tu bebé se puede complicar o hacerse una tarea algo pesada, pero con distraer al bebé, con encontrar algo que lo distraiga de verdad comprobarás que es más fácil de lo que parece ¡Ánimo y a cogerle el truco!

foto: moondragon

Dejar una respuesta