-

Cómo curar la Pañalitis

Hoy os dejo algunos consejos para aprender a curar la pañalitis. Ahora que sabemos lo que es, puedes intentar seguir algunos pasos para prevenirla o tratarla. Recuerda que la delicada piel del bebé puede verse erosionada por esta afección, de aquí a que aparezcan zonas muy rojas, quemadas e incluso ulcerosas.

NO dejes que tu bebé llegue a un extremo demasiado grande, cuando veas los síntomas procura reaccionar a tiempo. La pañalitis puede hacer que esta zona se infecte, debido a la humedad del pañal y el contacto con la orina y las heces.

Si tu bebé está muy irritado, llora y se le ve incomodo puede que esté comenzando la pañalitis… es algo muy común entre bebés. De esta forma intenta cambiarle el pañal, limpiarle y asearle bien y sin hacerle daño.

bebe

Es importante que seques bien la piel del pequeño, que no quede húmeda. Si hace buen tiempo o tienes calefacción, puedes dejarlo sin pantalones o desnudo.. el mayor tiempo posible. Después, cuando tengas que ponerle el pañal, intenta no apretarlo mucho y ponle una crema.

Hay cremas especiales, antipañalitis, debes ponersela y administrarla según las indicaciones o lo que te haya dicho el médico. Procura, además, cambiar el pañal con mucha frecuencia, no dejes que tu hijo permanezca húmedo durante mucho tiempo.

Si ves ampollas, descamación de la piel, puntos rojos o incluso sangre.. seguramente tendrá una infección así que deberás llevar a tu hijo al pediatra antes de que vaya a más. No dejes que tu hijo pase más de tres días así, el pediatra te dirá el tratamiento a seguir.

También te puede interesar:
Un gen podría corregir el síndrome de Down

Cuando limpies a tu bebé, con frecuencia, intenta lavarlo con agua y jabón suave. Manten un ph equilibrado, y cambia el pañal con mucha frecuencia.  También te resultarán prácticos paños húmedos, procura que no contengan alcohol.

También te puede interesar:
La tos perruna y la tos húmeda en los niños (I)

foto: trustingconnections

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
Pequeñas decoraciones para niños más información
Además, transmite emociones, favorece la...

Ropita del bebé: ¿Cómo lavarla adecuadamente?

Al lavar la ropita del bebé tenemos que tener ciertas precauciones ya que su piel es muy delicada y cualquier producto agresivo que entre...