Hoy os dejo algunos consejos para aprender a curar la pañalitis. Ahora que sabemos lo que es, puedes intentar seguir algunos pasos para prevenirla o tratarla. Recuerda que la delicada piel del bebé puede verse erosionada por esta afección, de aquí a que aparezcan zonas muy rojas, quemadas e incluso ulcerosas.

NO dejes que tu bebé llegue a un extremo demasiado grande, cuando veas los síntomas procura reaccionar a tiempo. La pañalitis puede hacer que esta zona se infecte, debido a la humedad del pañal y el contacto con la orina y las heces.

Si tu bebé está muy irritado, llora y se le ve incomodo puede que esté comenzando la pañalitis… es algo muy común entre bebés. De esta forma intenta cambiarle el pañal, limpiarle y asearle bien y sin hacerle daño.

bebe

Es importante que seques bien la piel del pequeño, que no quede húmeda. Si hace buen tiempo o tienes calefacción, puedes dejarlo sin pantalones o desnudo.. el mayor tiempo posible. Después, cuando tengas que ponerle el pañal, intenta no apretarlo mucho y ponle una crema.

Hay cremas especiales, antipañalitis, debes ponersela y administrarla según las indicaciones o lo que te haya dicho el médico. Procura, además, cambiar el pañal con mucha frecuencia, no dejes que tu hijo permanezca húmedo durante mucho tiempo.

Si ves ampollas, descamación de la piel, puntos rojos o incluso sangre.. seguramente tendrá una infección así que deberás llevar a tu hijo al pediatra antes de que vaya a más. No dejes que tu hijo pase más de tres días así, el pediatra te dirá el tratamiento a seguir.

Cuando limpies a tu bebé, con frecuencia, intenta lavarlo con agua y jabón suave. Manten un ph equilibrado, y cambia el pañal con mucha frecuencia.  También te resultarán prácticos paños húmedos, procura que no contengan alcohol.

foto: trustingconnections

Dejar una respuesta