Hoy os dejo algunos consejos para las pieles más delicadas. Es normal que tu bebé tenga la piel delicada, pero algunos las tienes más que otros. Es posible que por esta razón los pañales u otras prendas que les pongas les hagan rozadura, también es posible que tengas que utilizar cremas especiales para cuidarla.

Si tienes un bebé con una piel muy sensible, lo más normal es que se irrite con mucha más frecuencia que la de otros niños, si la comparas. Pero te puedo dar algunos consejos que te serán muy útiles. Uno de ellos es cambiar los pañales con mayor frecuencia, que a los otros niños… hasta unas 10 veces al día.

Un consejo muy útil es no dejar más de tres horas mojado a tu hijo, evitarás que su piel se ponga mala, que se irrite o que coja posibles infecciones. Como he comentado antes es posible que tengas que utilizar cremas especiales, como unas que vienen con óxido de zinc.. esto hace que el ph de la piel se mantenga y se proteja de agentes externos.

bebe

Cuando laves a tu bebé procura hacerlo muy bien y secarlo estupendamente, sobretodo el área genital y por los pliegues. Intenta no apretar demasiado el pañal, cuando se pongas así se podrá mover mejor y no tendrá tanta irritación.

Además observar a tu bebé será importante, si ves o te das cuenta de que tu hijo se está orinando o manchando el pañal, procura cambiarlo de inmediato. Todo esto hará que tu hijo no padezca tanto de la piel.

De todas formas es muy bueno y recomendable llevarlo al médico y que te informe de lo que puedes hacer. Procura estar pendiente de la piel del bebé y tomar las posibles medidas, antes de que se le hagan heridas o pueda estar incómodo siempre.. pues esto le hará estar más irritable y llorar más.

foto: moms

Dejar una respuesta