-

Cómo dormir a tu bebé

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para dormir a tu bebé. Algunas veces hablo de este tema, porque se que preocupa a muchos padres.

Es una etapa que tienen que pasar todos los bebés, hay algunos que lloran simplemente porque son demasiado pequeños como para saber como se hace.

Aunque parezca raro o suene así, es verdad. Hemos de ser pacientes y saber un poco más a cerca del tema. De esta manera os dejo con algunos consejos.

rel="nofollow"

Los hábitos de sueño del bebé, son extremadamente variables durante las primeras 4 ó 5 semanas, es posible que duerma y se despierte siguiendo su propio horario y no necesariamente es igual al tuyo.

Hay algunos bebés a quienes con solo mecerlos, les es más fácil conciliar el sueño; para otros no es así.

Por eso te presentamos algunos consejos y recomendaciones para crear un ambiente que ayudarán a dormir a tu bebé y que permitirán que su sueño sea relajado y descansado

• Comprueba que la habitación es acogedora. Una habitación con temperatura agradable, no asfixiante y con una luz tenue que permita una atmósfera adecuada

• Sigue una rutina. Tu bebé poco a poco se adapta y reacciona a la rutina; por ejemplo: ponerlo a dormir la siesta o por la noche siempre a una misma hora todos los días

• Báñalo antes de acostarlo. El bebé se calma y se relaja con un baño templado, un pañal limpio y un cambio de ropa.

• Programa sus siestas. No siempre es posible mantenerlo despierto cuando éste desea dormir, sin embargo quizá pueda permanecer despierto a última hora de la tarde y por la noche si ha dormido mucho justo antes de la última comida.

También te puede interesar:
La campaña "bebé seguro" de Midas
También te puede interesar:
Distención abdominal en niños ¿Qué es normal?

• No caigas ante el pánico. Un bebé que permanece despierto toda la noche puede ser agotador y preocupante, pero si permites que la ansiedad te domine, puedes causar un efecto negativo en el bebé, hasta el punto de impedirle aún más dormirse.

• No prendas la luz. Si por la noche, el bebé ya se ha dormido pero tú aún no lo haces, no prendas la luz de su habitación; esto una manera de reforzar la idea de que la noche es para dormir.

Foto: pregnancyandbaby

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...