Cómo dormir a tu bebé

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para dormir a tu bebé. Algunas veces hablo de este tema, porque se que preocupa a muchos padres.

Es una etapa que tienen que pasar todos los bebés, hay algunos que lloran simplemente porque son demasiado pequeños como para saber como se hace.

Aunque parezca raro o suene así, es verdad. Hemos de ser pacientes y saber un poco más a cerca del tema. De esta manera os dejo con algunos consejos.

rel="nofollow"

Los hábitos de sueño del bebé, son extremadamente variables durante las primeras 4 ó 5 semanas, es posible que duerma y se despierte siguiendo su propio horario y no necesariamente es igual al tuyo.

Hay algunos bebés a quienes con solo mecerlos, les es más fácil conciliar el sueño; para otros no es así.

Por eso te presentamos algunos consejos y recomendaciones para crear un ambiente que ayudarán a dormir a tu bebé y que permitirán que su sueño sea relajado y descansado

• Comprueba que la habitación es acogedora. Una habitación con temperatura agradable, no asfixiante y con una luz tenue que permita una atmósfera adecuada

• Sigue una rutina. Tu bebé poco a poco se adapta y reacciona a la rutina; por ejemplo: ponerlo a dormir la siesta o por la noche siempre a una misma hora todos los días

• Báñalo antes de acostarlo. El bebé se calma y se relaja con un baño templado, un pañal limpio y un cambio de ropa.

• Programa sus siestas. No siempre es posible mantenerlo despierto cuando éste desea dormir, sin embargo quizá pueda permanecer despierto a última hora de la tarde y por la noche si ha dormido mucho justo antes de la última comida.

• No caigas ante el pánico. Un bebé que permanece despierto toda la noche puede ser agotador y preocupante, pero si permites que la ansiedad te domine, puedes causar un efecto negativo en el bebé, hasta el punto de impedirle aún más dormirse.

• No prendas la luz. Si por la noche, el bebé ya se ha dormido pero tú aún no lo haces, no prendas la luz de su habitación; esto una manera de reforzar la idea de que la noche es para dormir.

Foto: pregnancyandbaby

Scroll al inicio