dormir.jpg

Al principio ninguna posición para dormir perjudica al feto. La mejor postura es aquella en la que la embarazada se encuentre más cómoda. En cualquier caso, una de las posiciones que más se recomienda es la de descansar sobre el costado izquierdo.

Con esta postura, el bebé estará mejor oxigenado, ya que se favorece la llegada de sangre a la placenta, y se evitan los edemas (exceso de líquido en las extremidades).Puedes ayudar a esta postura con almohadones para apoyar el vientre entre las rodillas.

Se recomienda  evitar dormir boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado porque el útero grávido puede comprimir la vena cava inferior y provocar hipotensión y mareo.

También el aumento de peso sobre la columna puede producir dolores en la cintura y mayor predisposición para la formación de hemorroides. Si tienes acidez debes utilizar almohadones para estar más incorporada.
 

2 Comentarios

  1. hola mi nombre es ingrid estoy embarazada de dos meses , me gustaria enterarme sobre todo el proseso de del embarazo tengo 21 año grasias

Dejar una respuesta