cereales_integrales_leche.png

Ayer estuvimos hablando sobre la importancia de que ciertos alimentos estén siempre presentes en las comidas de tu hijo, ya sea por su alto poder proteico, cómo por la vitaminas, por el hierro….., entre ello vimos: la espinaca, aguacates, tomates, bayas, legumbres…… Hoy hablaremos de estos fabulosos alimentos cómo:

HUEVOS:

Ricos en proteínas, vitaminas y minerales como el hierro y el zinc. Los huevos son fáciles y rápidos de cocinar, así que resultan un perfecto tentempié para cualquier niño hambriento.

ATÚN:

Los pescados azules como el atún fresco (no enlatado), el salmón y la caballa son ricos en ácidos grasos, incluido el omega-3, esencial para que las células del cerebro funcionen adecuadamente. Los ácidos grasos también son un buen antiinflamatorio, así que si tu hijo, sufre de dermatitis, intenta que lo pruebe.

CHOCOLATE:

El chocolate orgánico de alta calidad, sobre todo las variedades más puras, proporcionan antioxidantes y minerales incluyendo el magnesio y el cobre, imprescindibles para tener unos huesos y una piel sanos. Como premio ocasional, puedes darle a tu pequeño un trozo de chocolate negro orgánico y complacer así a sus papilas gustativas, pero sin pasarte.

YOGUR PROBIÓTICO:

A los niños pequeños les suele encantar el yogur y es una magnifica fuente de calcio esencial para una buena salud de dientes y huesos. Las variedades que incluyen probióticos son, sí cabe,  más interesantes, porque incorporan bacterias beneficiosas que favorecen la salud del sistema digestivo. Además, si le añades trocitos de fruta estarás multiplicando por dos el valor nutritivo del yogur.

CEREALES INTEGRALES:

Los cereales integrales son ricos en hidratos de carbono y vitaminas de la familia B, que aportan a tu hijo mucha energía, fibra para facilitar sus digestiones y proteínas para ayudarle a crecer sano. Siempre que puedas, opta por cereales, pan, pastas y arroz integrales, así le estarás proporcionando a tu hijo todos los beneficios del grano entero, muy superior a los de sus alternativas refinadas.

Dejar una respuesta