Si necesitas estimular la producción de leche y no sabes cómo hacerlo, hoy te dejo algunos buenos consejos para que sepas de qué manera hacerlo. Estos consejos son sobretodo para madres primerizas. Recuerda que el periodo de lactancia de un bebé, debe durar unos seis meses; poco a poco debes ir retirando el pecho para dar paso a otros alimentos más sólidos.

Para estimular la producción de leche, es importante comer bien y beber líquidos sobretodo de fruta fresca (si puedes) Una idea es tomar como hábito beber zumo de frutas recién hecho (consume al momento) de esta forma no se le irán las propiedades. Con este vaso de zumo conseguirás las vitaminas que tu cuerpo y tu bebé necesitan para hacerse fuertes y mantenerse sanos.

Como he comentado antes, es importante mantener una buena alimentación, sana y equilibrada. Es posible que tu médico te recomiende algo en particular o bien que elimines algo en concreto (si es así procura respetarlo) Si tienes problemas con la estimulación de leche es importante mantener nuestro estómago en movimiento sin que haya comidas pesadas.

leche materna

Puedes picar a lo largo del día piezas de fruta o incluso barritas de cereales sin ningún tipo de aditivos te vendrá genial. También son muy buenos los frutos secos, para la subida de la leche o la estimulación de la misma. Recuerda que no es bueno dejar pasar una comida y más si tienes hambre. Es normal que tu apetito aumente pero procura no ingerir grandes cantidades de alimentos, es mejor comer muy a menudo y poca cantidad.

Los ácidos grasos son muy buenos para estimular la leche. Evita las grasas indeseadas y las comidas copiosas. Otra opción a tener en cuenta es beber más líquido, para que tu organismo empuje hacia este fin. Procura beber al menos dos litros de agua al día y más si es verano.

foto: livestrong

Dejar una respuesta