Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para favorecer el sueño de nuestros bebés.

En el artículo anterior os comentamos las características del sueño, de los más pequeños de la casa.

Hoy me gustaría hacer hincapié en algunas formas de favorecer el sueño, para que nuestros hijos duerman de manera correcta y adecuada.

bebe

A veces hemos de comprobar si el bebé está cómodo, confortable, puede tener frío, calor o ver en la postura en la que lo dejamos.

Piensa que un bebé no tiene forma de destaparse, si tiene calor, de abrigarse cuando hace frío o de cambiar de postura si le molesta el cuello.

Por ello nosotros debemos tener en consideración estas cosas.. ponerles un buen colchón, acomodarlos en una habitación en la que no haya corriente y cosas de este estilo.

Por ejemplo algo que tenemos en mente muchas madres, es que el pequeño puede dormir boca a bajo..o por lo menos esta es una postura recomendada.

Antes sí y era segura para el pequeño.. al saber que esto puede evitar que la comida se regurgite hacia fuera y pueda ahogar al pequeño.

La regurgitación puede hacer que restos de comida se vayan directamente a los bronquios y de esta manera ocasionan la asfixia del bebé.

Pero todo se actualiza y se estudia una y otra vez, por ello evoluciona y se sabe mucho más a cerca de posturas correctas para que el bebé se sienta cómodo y no esté en peligro siendo tan pequeño.

Después de muchos años, la forma más segura no es la de estar boca abajo en la cuna.

Esta postura puede favorecer la muerte súbita del lactante. Siendo mucho más frecuente en bebés que duermen boca a bajo.

Las posturas más correctas y menos perjudiciales para nuestros retoños son la de dormir bien boca arriba o de lado.

Particularmente pienso que es mejor ir rotando al bebé, poniéndolo de lado y al tiempo boca arriba y luego del otro lado.

Esto lo haremos así durante los 6 primeros meses de su vida.

Foto: fanpop

Dejar una respuesta