jugar-cantando.jpg

Te ofrecemos la tercera parte sobre éste hermoso tema que es la  comunicación con los bebés, te damos más ideas sobre juegos y actividades. Ya estuvimos hablando, sobre la lectura, sobre canciones, títeres, sonidos, animales….

NUESTRA CANCIÓN:

Juego:

Nos sentamos en una alfombra y acostamos al bebé sobre nuestras rodillas, asegurándonos de que ve bien nuestra cara. Elegimos una canción infantil que nos guste y se la cantamos. A partir de los nueve meses podemos pedirle que “rellene” los huecos con sonidos onomatopéyicos o gestos “¡Agacha—té!”, cantaremos, dejando el espacio de la “té” para que él la diga. Agacharse o dar palmadas también lo ayudan en la integración del lenguaje.

Actividad:

Las canciones infantiles repetidas una y otra vez proporcionan a los chicos una estructura lingüística que, a fuerza de oírla, puede integrar con facilidad y repetir más tarde, cuando ya saben hablar. Es muy importante la entonación y el entusiasmo que ponemos en las canciones.

cantar.jpg

SONIDOS FAVORITOS:

Juego:

Los pequeños tienen sus sonidos favoritos, los que más les gustan y les llaman la atención. Podemos utilizar un grabador para, juntos, recopilar esos sonidos y después escucharlos y repetirlos. A un bebé le gusta sobre todo la voz de la madre, su nombre, las entonaciones tipo pregunta, las palabras cortas, sus balbuceos, las imitaciones de sus balbuceos, los canturreos, las canciones de cuna, la música clásica, las campanas, los sonajeros y el sonidos del corazón.

Actividad:

Acostados en la alfombra, frente a frente, situamos el grabador entre los dos y escuchamos los sonidos grabados, definiéndolos primero e imitándolos después: “Esta es….la risa de mamá:¡Ja, ja, ja!”. “Aquí llega….la campana de la cocina. Tilín, tilín., tilín”. “Y éste es…..¡el balbuceo de tu pequeño!: ba-ba-ba….”. Ellos también querrán imitar los sonidos y debemos favorecerlo.

Dejar una respuesta