-

Cómo lavar la ropa del bebé en la lavadora

La piel del bebé, al nacer, es muy delicada y cualquier producto químico puede causarle algún tipo de problema. Debido a esto, se recomienda tener mucho cuidado en el lavado de su ropa, por lo menos durante el primer año de vida. Durante este tiempo, se recomienda a los padres tomar todo tipo de medidas para que la piel de su pequeño no sufra ningún tipo de daño. A la hora de lavarla, da lo mismo hacerlo a mano o a máquina. La diferencia es que en el primero de los casos, habrá que hacer más hincapié en el aclarado para eliminar cualquier resto de detergente, suavizante u otros productos que se utilicen. Por todo esto, nosotros recomendamos hacerlo a máquina, eso sí, apostando por marcas que nos garanticen un buen resultado final. Siempre podéis buscar información de cómo elegir una lavadora AEG para que la ropa de vuestro bebé esté siempre limpia.

A continuación, veremos algunas recomendaciones para lavar la ropa del bebé en la lavadora para que su piel no sufra.

Seleccionar el programa adecuado

Anteriormente hemos comentado que es importante aclarar bien la ropa de nuestros hijos para eliminar todo tipo de productos de limpieza. Por este motivo, hay que mirar si nuestra lavadora tiene un programa de doble aclarado para evitar esta situación. Por otro lado, te habrás dado cuenta de que la ropa de los bebés es muy pequeña, por lo que si no llenas toda la lavadora, utiliza un programa de carga reducida para ahorrar. En este sentido, las lavadoras AEG son capaces de adaptar el programa a la carga para utilizar solo el agua y energía necesarios, reduciendo de esta forma el consumo.

También te puede interesar:
Consejos para lavar la ropa del bebé

Separar la ropa del bebé

Los expertos en cuidados de bebés, recomiendan que durante el primer año de vida, la ropa de los pequeños se lave por separado del resto de la familia. El motivo de esto es evitar que cierta suciedad se mezcle con esta ropa y pueda causar algún tipo de infección. También se recomienda utilizar alguna bolsa protectora para que la ropa no entre en contacto con otros gérmenes.

También te puede interesar:
Centro de mesa infantil de mariposas

Lavar ropa delicada

En el caso de que tengas que lavar ropa delicada, se recomienda utilizar algún programa especial que traiga la lavadora para tal fin. Evita lavarla en caliente para que no encoja y siempre lee las etiquetas que traigan las prendas para conocer la mejor opción de su lavado.

Tipo de detergente a utilizar

De entre todos los detergentes que nos podemos encontrar en el mercado, aquellos que son hipoalergénicos son los más recomendados para lavar su ropa. Recuerda que su piel es muy delicada y durante sus primeros meses de vida es cuando más riesgo corren los bebés de sufrir algún tipo de dermatitis o piel atópica. Debido a esto, es importante elegir un producto que esté pensado para los más pequeños y que sea lo menos agresivo posible.

¿Qué suavizante utilizar?

El suavizante es un producto que contiene gran cantidad de sustancias que pueden ser problemáticas para su piel. Es recomendable no utilizarlo durante el primer año de vida para evitar problemas en su piel.

Las manchas difíciles

Las manchas de comida y vómitos son las más típicas en los bebés. Para acabar con ellas de forma segura, es recomendable tratarlas antes de meterlas a la lavadora. De esta forma nos aseguraremos de que la mancha desaparecerá por completo.

También te puede interesar:
Significado de los nombres: Adrían, Andrea

Además de todo lo visto en este artículo, ¿qué otras consideraciones pensáis que son importantes a la hora de lavar la ropa del bebé en la lavadora? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...