La mujer embarazada sufre muchos cambios de hormonas y estos pueden afectarle en su vida psicológica diaria. No vivir la época del embarazo con alegría puede afectar de manera negativa al bebé. Si la futura mamá experimenta emociones tristes, el feto también tiende a ser más pasivo, a moverse poco, por la menor afluencia de sangre en el cerebro, y a desarrollarse menos.

Algunos consejos que os damos para que podáis ser positivas y optimistas durante esta etapa es viendo películas divertidas y con argumentos desenfadados; escuchar música alegre que os suba el ánimo; leer libros divertidos que te pongan de buen humor. Reírte de todo lo que te rodéa aunque tengas algún problemilla… disfrutar con tus amigos y familia, entre otros consejos.  El bebé nota cuándo la madre está feliz o no y ésto le perjudica por lo que si ve que tienes un embarazo feliz, ésto repercutirá de manera muy positiva.

El embarazo es una etapa muy bonita para los padres. Debes disfrutar de las primeras semanas, cuando el embarazo es un precioso secreto entre tu pareja y tú. Tu pareja te cuidará y mimará mucho asi que debes aprovechar el momento. Puedes darte largos baños perfumados, disfrutar un masaje especial para embarazadas y ponerte cremas hidratantes en la barriguita. Los días que puedas no debes sentirte culpable de dormir hasta tarde, después no podrás hacerlo. Además ten en cuenta que vas a hacer nuevas amistades, porque las mujeres embarazadas siempre tienen algo que compartir. La gente se preocupará por tu salud y te ofrecerán su asiento en el bus… porque no eres consciente pero has creado de la nada un ser que en poco tiempo será un humano. ¡Disfruta de tu embarazo!

 

Dejar una respuesta