Buenos días, queridos papás! En el día de hoy vamos a realizar una estupenda labor infantil, que puede quedar genial durante estos días tan festivos o bien en el dormitorio del pequeño.
Si buscas manualidades que puedas realizar con tus hijos, hoy te dejamos estos simpáticos ratones hechos a partir de cáscaras de nueces.
Si has comprado nueces para las navidades, aparta unas cuantas para hacer estos graciosos ratones y así decorar el espacio que quieras.
Necesitaremos algunos materiales, nada complicado solo unas cáscaras de nueces, un poco de hilo de plástico que servirán para los bigotes, también necesitaremos hilo de yute, una pistola para encolar o silicona.
Por otro lado necesitaremos, para hacer estos ratones, un poco de tela o bien cartón para simular las orejas. Por último un rotulador o marcador en color negro.
Son muy sencillos de hacer, mucho más de lo que parece. Lo primero que haremos será limpiar bien las cáscaras de nuez, una vez limpias coge un trozo de yute y colócalo como si fuera la cola del ratón.
La cola la vamos a poner en la zona o parte más ancha de la cáscara, adhiérela con la pistola encoladora.
Ahora ve colocando algunos puntos de silicona en la zona delantera de la cáscara.. así haremos los bigotes, antes de que se seque recorta algunos trozos de hilo y pégalos.
Los bigotes ya están hechos, ahora hemos dejar que seque bien. Pinta con rotulador negro el rostro.

Para hacer las orejas, tan solo hace falta tela o papel.. lo suyo es ubicar las orejas con silicona en la cáscara de nuez. Pueden tener la forma que quieras, pero traza dos orejas de ratón, redonditas como las de Mikey  y listo!

Dejar una respuesta