Comenzaremos apuntando que, los accidentes, dependen de la edad del niño y del entorno donde se encuentre. Si bien es cierto que, durante los primeros meses, los accidentes van a dependen principalmente más del ambiente que rodea al niño que de él mismo. Así pues, para conseguir evitarlos, es imprescindible tener en cuenta una serie de pautas:

1.- Nunca debes dejar al niño solo en casa.

2.- Nunca debes dejar al niño solo sobre superficies elevadas. Podría rodas y caer al suelo.

3.- No le pongas cadenas, cintas ni cordones al cuello. Tampoco sortijas ni pendientes que le puedan dañar. Si le pones imperdibles, procura que tenga cierre de seguridad.

Prevención de accidentes en la cocina4.- No tengas al niño sobre los brazos mientras estés realizando tareas domésticas. Nunca dejes el cochecito cerca de la cocina, de la estufa, …

5.- No le des juguetes que puedan contener piezas pequeñas. No dejes bolas de plástico ni cuerdas a su alcance.

6.- No dejes objetos voluminosos blandos en el lugar donde vaya a dormir el niño. Nos estamos refiriendo a las almohadas, cojines, juguetes o edredones doblados.

7.- Si tu bebé sufre estreñimiento, no le introduzcas un termómetro o cualquier otro objeto similar por su delicado ano.

8.- Llevalé bien seguro en su sillita de paseo, teniendo cuidado al subir o bajar desniveles.

9.- Nunca dejes al bebé solo dentro de un vehículo.

10.- Si vas a subir a tu bebé al automóvil, recuerda que el niño pertenece al Grupo 0 de Seguridad Infantil, o lo que es lo mismo, por debajo de 10 kg. Debes usar una silla homologada para este grupo (etiquetada con una E de color naranja).

La silla ha de ir colocada en sentido contrario a la marcha del vehículo, es decir, el pequeño tiene que ir mirando hacia atrás. Así mismo, la silla tiene que ir anclada con el cinturón de seguridad del propio coche.

Nota: la sillita nunca tiene que ir colocada en el asiento delantero. Si el coche dispone de air bag para el acompañante, aunque pueda ser una contradicción, resulta bastante peligroso.

Dejar una respuesta