Buenos días a todos, hoy os dejo con algunos estupendos consejos sobre la alimentación y nutrición mejor para el bebé.

Recuerda que con un poco de información se llega a todos sitios y es bueno tenerla. Por ello espero que estos consejos os sean de gran utilidad.

Algunos consejos sobre la alimentación para el bebé pueden ser los siguientes:

pure

Para comenzar el aceite de oliva es bastante bueno, puedes añadir un poco para dar más sabor el puré que le prepares. De esta forma lo estarás enriqueciendo y aportando las propiedades que el aceite da.

Es importante tener en cuenta que al bebé no debemos darle sal en la comida. Así que puedes añadir un poco de aceite al puré, pero no sal.

Si el pequeño tiene una edad para tolerar bien los vegetales y las verduras, puedes ir añadiendo fruta. La fruta es muy importante, como las manzanas, los plátanos, melocotones, peras.. todo esto puedes prepararlo en papilla, sin añadir azúcar.

Es muy importante tener en cuenta la bebida del niño. Muchas madres les dan zumos, pero recuerda que los comprados ya hecho o bien las bebidas carbonatadas no son buenas a la larga o en excesiva consumición.

Dan calorías extras en l dieta y además no son nada buena para los dientes. Procura hacer zumo natural y no añadir azúcar. También puedes comprarlos, pero no que lo consuman todos los días.

Otro consejo que os doy es que cuando vayas a darle de comer a tu hijo, procura que no esté acostado, haz que se siente en una silla adecuada.

El bebé no debe pasar del pecho a la comida, esto es un proceso que ha de alternarse normalmente.

Por último recuerda que tenga una buena hidratación y que beba agua, cuando esté preparado. El pecho es muy importante, a no ser que no lo tome por otros factores que no se indican aquí.

foto: annabelkarmel

Dejar una respuesta