-

Consejos de alimentación para tu bebé

Buenos días a todos, hoy os dejo con algunos estupendos consejos sobre la alimentación y nutrición mejor para el bebé.

Recuerda que con un poco de información se llega a todos sitios y es bueno tenerla. Por ello espero que estos consejos os sean de gran utilidad.

Algunos consejos sobre la alimentación para el bebé pueden ser los siguientes:

pure

Para comenzar el aceite de oliva es bastante bueno, puedes añadir un poco para dar más sabor el puré que le prepares. De esta forma lo estarás enriqueciendo y aportando las propiedades que el aceite da.

Es importante tener en cuenta que al bebé no debemos darle sal en la comida. Así que puedes añadir un poco de aceite al puré, pero no sal.

Si el pequeño tiene una edad para tolerar bien los vegetales y las verduras, puedes ir añadiendo fruta. La fruta es muy importante, como las manzanas, los plátanos, melocotones, peras.. todo esto puedes prepararlo en papilla, sin añadir azúcar.

Es muy importante tener en cuenta la bebida del niño. Muchas madres les dan zumos, pero recuerda que los comprados ya hecho o bien las bebidas carbonatadas no son buenas a la larga o en excesiva consumición.

Dan calorías extras en l dieta y además no son nada buena para los dientes. Procura hacer zumo natural y no añadir azúcar. También puedes comprarlos, pero no que lo consuman todos los días.

Otro consejo que os doy es que cuando vayas a darle de comer a tu hijo, procura que no esté acostado, haz que se siente en una silla adecuada.

También te puede interesar:
Árbol de Navidad Infantil

El bebé no debe pasar del pecho a la comida, esto es un proceso que ha de alternarse normalmente.

También te puede interesar:
Receta: Flan de plátano a la canela

Por último recuerda que tenga una buena hidratación y que beba agua, cuando esté preparado. El pecho es muy importante, a no ser que no lo tome por otros factores que no se indican aquí.

foto: annabelkarmel

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Nutrición: Los tarritos (IV)
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...