-

Beneficios del pilates para embarazadas

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con el pilates, como un estupendo ejercicio para el periodo del embarazo.

Si estás embarazada, uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para mantenerte en forma y saludable, es el pilates.

No os diré que los ejercicios son fáciles, pero aprenderemos a respirar, mantener el equilibrio, ciertas posturas y a relajarnos.

pilates

Los beneficios de estos ejercicios son estupendos, y puedes hacerlo en cualquier estado.. no hace falta que estés embarazada. Eso sí, si el doctor ha dicho que tienes que mantener reposo, consultar lo de pilates.

Realizar pilates nos ayudará a mejorar la postura, aliviar ciertas molestias que son propias del embarazo. Pilates también ayuda a reducir el dolor de la espalda que se sufre.

Además gracias a los ejercicios y la respiración, aprenderemos a relajarnos completamente. Piensa que cuando tu te relajas, tu bebé también lo hace!

Ya sabes que pilates consiste en una serie de ejercicios.. dependiendo del nivel en el que te encuentres, dentro del deporte, podrás hacer unos u otros.

Al hacerlo embarazada, es normal que algunas posturas no puedas ponerlas. Solo te diré algo más, el pilates fue creado a finales de los 60, precisamente como una técnica para mejorar la flexibilidad y reducir l ansiedad.

Estos ejercicios te ayudarán a mantener el tono muscular, de esta forma evitaremos el sobrepeso y obtendremos un estado de relajación que beneficia a ambos.

Además de esta forma nuestro cuerpo se adaptará mejor al embarazo, disminuyendo muchas de las molestias.

También te puede interesar:
Embarazo dudas de los primeros meses

Por último te comento que el pilates conlleva una serie de ejercicios que toca las zonas donde el embarazo influye más como los senos, la pelvis o la espalda.

También te puede interesar:
Weerol. Un juguete con muchas posibilidades

El dolor lumbar es normal y frecuente, durante el embarazo. Redúcelo con ayuda de unas clases de pilates! Espero que os ayude!

foto: frenchvanoli

 

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Cómo preparar cuerpo y mente para ser madre

Si vas a ser madre o te planteas hacerlo seguramente te surgirán muchas preguntas y dudas. En este momento es normal preguntarse si es...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...