Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con el pilates, como un estupendo ejercicio para el periodo del embarazo.

Si estás embarazada, uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para mantenerte en forma y saludable, es el pilates.

No os diré que los ejercicios son fáciles, pero aprenderemos a respirar, mantener el equilibrio, ciertas posturas y a relajarnos.

pilates

Los beneficios de estos ejercicios son estupendos, y puedes hacerlo en cualquier estado.. no hace falta que estés embarazada. Eso sí, si el doctor ha dicho que tienes que mantener reposo, consultar lo de pilates.

Realizar pilates nos ayudará a mejorar la postura, aliviar ciertas molestias que son propias del embarazo. Pilates también ayuda a reducir el dolor de la espalda que se sufre.

Además gracias a los ejercicios y la respiración, aprenderemos a relajarnos completamente. Piensa que cuando tu te relajas, tu bebé también lo hace!

Ya sabes que pilates consiste en una serie de ejercicios.. dependiendo del nivel en el que te encuentres, dentro del deporte, podrás hacer unos u otros.

Al hacerlo embarazada, es normal que algunas posturas no puedas ponerlas. Solo te diré algo más, el pilates fue creado a finales de los 60, precisamente como una técnica para mejorar la flexibilidad y reducir l ansiedad.

Estos ejercicios te ayudarán a mantener el tono muscular, de esta forma evitaremos el sobrepeso y obtendremos un estado de relajación que beneficia a ambos.

Además de esta forma nuestro cuerpo se adaptará mejor al embarazo, disminuyendo muchas de las molestias.

Por último te comento que el pilates conlleva una serie de ejercicios que toca las zonas donde el embarazo influye más como los senos, la pelvis o la espalda.

El dolor lumbar es normal y frecuente, durante el embarazo. Redúcelo con ayuda de unas clases de pilates! Espero que os ayude!

foto: frenchvanoli

 

Dejar una respuesta