¿Buscas algunos consejos de seguridad para tu bebé? hoy te dejo algunos consejos para que tu hijo se encuentre seguro, frente a un espacio lleno de muebles y otros objetos. Hoy me centro en brindar algunas pequeñas sugerencias, para tener en cuenta cuando estemos con nuestro hijo en casa.

Una idea es utilizar siempre el cinturón de seguridad del cambiador, si eres madre primeriza verás a tu bebé de lo más delicado y no querrás que se te caiga de los brazos. Intenta ponerle el cinturón, para una posible caída, además ten organizadas todas las cosas que necesites para cambiarlo. Ten cerca las cosas, de esta forma no tendrás que dejar al bebé solo durante mucho tiempo.

Una idea es añadir un capa antideslizante debajo del bebé, mientras lo cambias no correrás el riesgo de que se caiga. Otro consejo que os doy, a la hora de meter en la cuna al pequeño es quitar cualquier cosa que pueda asfixiarlo o llevárselo a la boca. Algunos juguetes son pequeños o peligrosos para los bebés, el exceso de mantas también puede que el pequeño se ahogue (además vigila que no haya otros objetos que puedan suponer un peligro para el niño)

bebe

Por último, si tienes un parque para tu bebé en casa, procura que éste sea seguro y que el pequeño no pueda salir del mismo. Además no metas demasiados juguetes dentro del mismo, deja algunos para que juegue. Si tu hijo está aprendiendo a gatear, es muy fácil que ronde la casa y meta cosas en su boca para reconocerlas, es un método de aprendizaje que utiliza el ser humano para desarrollarse.

Si tienes que hacer tareas en casa como fregar o tener algunos artículos peligrosos, cerca de tu bebé, lo mejor es dejarlo en un parque. Así se encontrarán a salvo de cualquier accidente que pueda haber. De esta manera puedes estar un rato tranquilo limpiando la casa, mientras el pequeño no puede salir del mismo. Si las redes son muy grandes o se han ensanchado procura cambiar el parque ya que el pequeño puede enredarse o salir del mismo.

Para acabar vigila muebles como mesas o cualquier otra superficie que tenga picos y esquinas. Si tu hijo está aprendiendo a caminar, puede darse con algunas de estas esquinas, si hace falta ponles algo que las recubra y esté blandito.

foto: tums2totsonline

Dejar una respuesta