-

Consejos en el cuidado de tu pequeño (I)

bebe_en_la_playa.jpg

Te detallamos una serie de consejos para que tengas en cuenta en las diferentes etapas en el crecimiento y desarrollo de tu pequeño:

1. Cuando llueve, el calzado es tan importante como la ropa. Para evitar que los chicos se resfríen, además de una campera, deben usar zapatos o botas impermeables, que mantengan sus pies secos y calientes.

2. Cuando tus niños son chicos, graba sus charlas, sus canciones, sus juegos. Tendrás un testimonio único de su voz, que les gustará escuchar cuando sean grandes y ti también.

3. La banana es un excelente alimento para los chicos. Aporta calcio, fósforo, magnesio y vitaminas A y B. Además, por su sabor dulce y porque no suele provocar alergia ni intolerancia, es ideal para los bebés.

4. Es importante convertir la hora de comer en un momento placentero para el bebé. Hay que crear un ambiente distendido y hablarle mientras se le ofrecen los alimentos.

5. Los hematomas se pueden tratar aplicando sobre ellos unos cubos de hielo envueltos en un paño. El frío alivia los dolores y previene y disminuye la hinchazón. Si es posible, conviene, mantener en alto la zona lesionada.

6. Para impedir que le entre jabón en los ojos cuando le lavamos la cabeza, podemos dejar que se ponga unas antiparras de natación o buceo. Dejará de protestar y se divertirá mucho.

7. Después de comer, el bebé suele ensuciar el pañal, por lo que conviene cambiarlo luego de cada toma. Sin embargo, si se queda dormido y no parece molesto, no es necesario despertarlo para asearlo.

También te puede interesar:
Cómo abrigar bien a tu bebé

8. Tan importante como lavarse las manos, es secarlas bien, ya que la humedad es un caldo de cultivo de gérmenes. Lo mejor es que cada uno tenga su propia toalla o usar las de papel.
 

También te puede interesar:
Aprende de tu hijo: la risa
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los partos prematuros disminuyen casi un 65% durante el COVID-19

Según un estudio realizado por el portal MujerFertil, ha detectado como desde que empezó la pandemia, el número de partos prematuros ha descendido considerablemente....

Beneficios de involucrar a los niños en las tareas domésticas

Como ya sabes las tareas domésticas son una responsabilidad qué debemos abordar toda la familia. Y en este sentido, aunque las tareas más duras...

¿Que es la hipoacusia profunda y como afecta a tu bebe?

Detectar problemas de audición en un recién nacido es complicado, sin embargo, los padres debemos estar atentos a ciertos signos que podrían indicarnos algunas...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...