Buenos días amigos, hoy les dejo algunos consejos infantiles que vendrán muy bien para la vida diaria.

Son consejos y sugerencias que hacen la vida más práctica, sobretodo cuando tenemos que trabajar en casa o fuera de ella.

Estas consideraciones os las dejo para ayudar a todos esos padres que, a veces, se sienten un poco perdidos ante la situación de tener uno o varios hijos.

niña

Son importantes y como pueden resultar un poco largas, en el próximo artículo también hablaré de ello.

Algo muy importante es intentar que nuestros pequeños no sean perezosos y que sean más autónomos.

Aunque parezcan muy pequeños, los niños aprenden con una facilidad abrumadora. Es bueno que intentes que se levanten temprano de forma diaria, sobretodo si tienen que ir al colegio o hacer ciertas tareas.

Procura que se levanten pronto para que se vistan y estén preparados a punto para desayunar y luego ir a donde sea.

Para que los niños estén descansados, será necesarios acostarlos a una hora prudencial a la edad que tengan. Además si les enseñas a preparar las cosas por la noche, como la ropa o la mochila, por la mañana ahorrarán mucho tiempo.

Cuando tengas varios hijos procura que hagan las tareas cada uno en su habitación, si tienes un solo hijo procura tener un espacio que sirva solo para estudiar.

No dejes que el espacio de trabajo y estudio se llenen de juguetes y otros artículos que no sean sus cosas básicas como libros, lápices, colores y demás.

Es muy importante explicar a nuestros hijos, de manera sencilla, lo que se va a lograr portándose bien. Por qué hay que portarse bien y además que pueden obtener ciertas recompensas haciéndolo.

Las recompensas no tienen por qué ser dinero o salidas a ningún sitio, simplemente una película o prometer que vas a jugar con el un rato.. eso sí, luego cumple esto.

Lo que se intenta lograr es que el pequeño comprenda que haciendo acciones buenas, siempre obtendrá algo bueno… ya sea un abrazo, un paseo, una película o ir al zoo.

Si ves que tu hijo se esfuerza, pero no consigue exactamente lo que queremos.. no te enfades con el. Valora el esfuerzo de tus hijos.

Foto: indiamp3song

Dejar una respuesta