Buenos días amigos y queridos padres, hoy os dejo con más consejos sobre nutrición infantil. Os dije que dedicaría un par de artículos a hablar sobre este tema, pero creo que dejaré unos cuantos más.

La alimentación infantil es un tema bastante complejo y delicado, en algunos casos… por ello hemos de ir incnetivando a nuestro hijos desde pequeño.

Siempre teniendo en cuenta la edad que tienen, debes ir incrementando los productos con los que cocinas. Añade alimentos nuevos, según la edad del pequeño.

bebe

Olvidate de que dejen el plato completamente limpio, a veces ponemos más cantidad de la que pueden o deben ingerir. Has de ponerles un acorde a su edad.

También a veces parece que algunos niños se alimentan del aire. Recuerda que debes dejar que tu hijo sacie su apetito, sin obligar a que dejen el plato limpio.

Simplemente retira el plato y listo! Los padres a veces no ayudan a que el niño reconozca la sensación de saciedad, por ello si obligas a que deje el plato limpio.. puede que estés obligando al niño a que coma más de lo que debería.

Sigo diciendo que es de especial importancia, que intentes estas técnicas desde muy  temprana edad. El pequeño debe ir reconociendo pronto en la vida, la hora de comer, la comida, diferentes alimentos y sabores… todo dentro de la edad.

Si pronto dejas que tu hijo reconozca diferentes alimentos, podrás añadir a sus platos hortalizas, verduras, frutas y pescado.. alimentos, que a veces les desagradan.

Normalmente el gusto del niño comienza a desarrollarse durante la lactancia, de esta forma puedes comenzar a introducir alimentos nuevos y suaves. No fuerces a comer a tu hijo, simplemente con que de unos bocados a alimentos nuevos es suficiente.

Poco a poco se le van introduciendo en la dieta y verás como no te darán trabajo a la hora de comer. Recuerda que tu pequeño no morirá de hambre.. puede que cueste habituarle a los horarios.. pero si lo haces desde muy pequeño, te aseguro que cuesta menos trabajo.

foto: treehugger

Dejar una respuesta