-

Consejos nutrición infantil IV

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con más consejos a cerca de una buena nutrición para los más pequeños de la casa.

Espero haberos ayudado un poco, a cerca de este tema durante estos días. Recuerda que hay cosas muy importantes por hacer, así ayudaremos a nuestros hijos a tener una mejor dieta.

Procura tener paciencia, comenzar desde muy pequeños a introducir alimentos de su edad. Procura que tengan un gran abanico donde elegir y que sea sano.

niña

Evita las grasas saturadas, como medio habitual de alimentar a tu hijo. Procura que los dulces se mantengan un poco a raya.

No riñas a tu bebé, todo este periodo de alimentación deberá ir poco a poco. Recuerda que hay formas muy cariñosas de utilizar la comida.. incluso puedes convertirla en un buen mecanismo para afrontar el estrés del pequeño o algunas emociones negativas.

Puedes hacer de la comida un regalo, si hay algo que le guste mucho.. eso sí, no hagas esto con los dulces.. procura que sea algo que no dañe a tu pequeño. De lo contrario, pueden coger por costumbre llevarse un dulce a la boca cada vez que haga algo bien .. y esto tampoco está bien.

Puedes hablar con tu hijo, cuando la cena o la comida esté hecha.. simplemente avisa de que vaya  a comer. Si ves que no quiere, siempre puedes decir con voz firme ‘come y luego viene la hora del cuento’ o bien ‘cuando acabes de comer, jugaremos juntos’

Los padres hemos de ser un buen ejemplo, en la hora de la comida. Si pretendes que tu hijo coma de todo y lleve una dieta saludable, no debes comer otras cosas delante del pequeño.. son muy listos y pueden salir por otro sitio.

También te puede interesar:
Cómo hacer sus primeros puré de frutas
También te puede interesar:
Qué cosas no debes hacer con tu hijo

Enseña hábitos buenos e intenta seguirlos tu también, como comer en la mesa, no saltarnos comidas, tomar comida más nutritiva.

Intenta hacer horarios, de esta forma te ayudará a organizarlo todo. Por ejemplo, un horario de televisión o de ordenador, un tiempo para hacer deberes, una hora para comer, otro horario para el baño..

De esta forma tu pequeño interioriza todos estos hábitos, aunque unos les cueste más que otros… acabará haciéndolos sin rechistar, con el tiempo.

bebe: whattoexpect

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...