Buenos días amigos, hoy os dejo con más consejos sobre la nutrición infantil. Un tema de gran importancia que ocupa muchas mentes de los padres.

En cuantas ocasiones nos hemos preocupado porque nuestro hijo parece no comer nunca. Es posible que se aliementen con tan solo un bocado?

Todas estas preguntas, rondan las cabezas.. pero a veces, tan solo, se necesitan algunos pequeños consejos. Con un poco de información y una dosis de paciencia, harás que tu hijo aprenda a comer de todo.

bebe

Es importante tener en cuenta ciertas situaciones, como salir de casa a comer fuera. Recuerda que tu hijo también está presente, es una persona más y puedes hacer que se una a la conversación.. aunque no hable aún.

Es importante que tu pequeño experimente ciertos sabores nuevos.. de esta forma, salir fuera de casa a comer puede ser algo importante para dar a su paladar gustos diferentes.

Da un poco de tu comida a tu hijo, así la probará un poco. En cuanto a la bebida, recuerda que es importante saber qué hemos de darle.

Las bebidas con edulcorantes y con gas, tienen más calorías y muchos hidratos de carbono.. Recuerda que no es bueno que abusen de estos refrescos. Para una alimentación saludable, lo mejor es reducir su consumo.

Puedes recurrir al agua o bien la leche, para que tus hijos beban. En los zumos, si son naturales mejor.. pues los comprados también tienen mucha azúcar.

Algo que os comenté en el primer artículo, es tener cuidado con los dulces. No los utilices siempre como incentivo y no se los des siempre para merendar. Los dulces has de mantenerlos a cierta distancia.

De vez en cuando, puedes darles algunos.. pero no lo tomes por costumbre. No son lo más ideal para una dieta sana… con dieta no me refiero a que adelgacen, sino que coman de todo.

foto: womenworld

Dejar una respuesta