Buenos días, queridos padres y madres.. hoy os dejo estos fantásticos consejos para dar el pecho a nuestros hijos de la manera más correcta posible.

El pecho es, normalmente, por la vía en la que los más pequeños se alimentan. Gracias a esto nuestros hijos se desarrollarán lo suficiente para poder pasar al biberón y posteriormente a la ingesta de comida.

Si quieres saber como dar el pecho de manera correcta, hoy os dejo con algunos consejos.. y mañana más!

bebe

Dar el pecho puede resultar más sencillo de lo que parece, sobretodo dirigido para las madres primerizas.

Cuando veas que tu bebé da señal de hambre, bien llorando o haciendo algunos ruidos.. es que puede demandar el pecho. Para saber si es así, ofréceselo.. llegará un momento en el que sepamos cuando tiene hambre sin la necesidad de que llegue a llorar.

Es importante aprender a no limitar el tiempo que los niños están tomando la leche del pecho. Todos los bebés no son iguales, no puedes regirte por nada.. solo esperar a que acabe de comer.

A veces los bebés pueden estar muy dormidos o se distraen fácilmente, hemos de estar pendiente de que coman sin distracciones.

Es muy importante los primeros minutos cuando el bebé toma mayor cantidad de leche, pero los últimos buches son importantes igualmente porque  contiene más grasa y la necesitan también para ganar peso y desarrollarse.

Es importante también intercambiar los pechos, cuando vayamos a darle de mamar. Así ofrece el otro pecho cuando el bebé suelte el primero o al rato. Los niños se llenan con un pecho, puedes cambiarlo en la siguiente toma.

Espero que estos consejos os sean de gran utilidad! En el próximo artículo hablaré un poco más a cerca de este tema que nos importa tanto.. sobretodo a las madres y padres primerizos.

foto: deltadentalidblog

Dejar una respuesta