Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con la segunda parte de los consejos para dar el pecho a nuestro bebé.

Se que es una parte o periodo importantísimo en los padres, sobre todo en los más primerizos. Si buscas un poco de información a cerca del tema de la lactancia.. os dejo estos consejos.

Es importante tener en cuenta el vaciado del pecho. Cuando no se hace seguramente tendrás problemas con el mismo.. puede doler, molestar, picar e incluso llegar a una mastitis.. de la que también estuvimos hablando.

madre

Como no queremos que se provoque ningún absceso, es conveniente vaciar el pecho. Si tu hijo toma la leche mejor, si ves que no quiere.. procede a vaciarlo con un sacaleches.

Además en la lactancia, es necesario no dejar descansar el pecho.. es decir que la producción de leche debe ser habitual… según se adapte a las necesidades de nuestro pequeño hijo.   Mientras más a menudo maman los bebés, más leche fabricará el cuerpo.

Al dejar descansar el pecho, esta producción  disminuye. Por otro lado os comento, al igual que en el artículo anterior que todos los bebés no son iguales.

Intenta evitar las tetinas, adapta al pequeño al pecho y listo. Recuerda que todos los niños no son iguales, así que algunos tardarán antes que otros.

Una idea es que la madre descanse así producirá más leche y también descansará más fácilmente.. pues los bebés, algunos, no paran de llorar.. así que aprovecha esos momentos.

Como ves con algunos pequeños consejos es fácil establecer el vinculo de la lactancia entre madre e hijo. Si necesitabas un poco de ayuda, al ser madre primeriza.. espero que estos consejos te ayuden.

Es más fácil de lo que parece, aunque es cierto que en algunas ocasiones puede resultar doloroso y dificultoso.. pero es bueno consultar con el médico si pasa algo de esto.

foto: en.loadtr

Dejar una respuesta