-

Consejos para dar el pecho II

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con la segunda parte de los consejos para dar el pecho a nuestro bebé.

Se que es una parte o periodo importantísimo en los padres, sobre todo en los más primerizos. Si buscas un poco de información a cerca del tema de la lactancia.. os dejo estos consejos.

Es importante tener en cuenta el vaciado del pecho. Cuando no se hace seguramente tendrás problemas con el mismo.. puede doler, molestar, picar e incluso llegar a una mastitis.. de la que también estuvimos hablando.

madre

Como no queremos que se provoque ningún absceso, es conveniente vaciar el pecho. Si tu hijo toma la leche mejor, si ves que no quiere.. procede a vaciarlo con un sacaleches.

Además en la lactancia, es necesario no dejar descansar el pecho.. es decir que la producción de leche debe ser habitual… según se adapte a las necesidades de nuestro pequeño hijo.   Mientras más a menudo maman los bebés, más leche fabricará el cuerpo.

Al dejar descansar el pecho, esta producción  disminuye. Por otro lado os comento, al igual que en el artículo anterior que todos los bebés no son iguales.

Intenta evitar las tetinas, adapta al pequeño al pecho y listo. Recuerda que todos los niños no son iguales, así que algunos tardarán antes que otros.

Una idea es que la madre descanse así producirá más leche y también descansará más fácilmente.. pues los bebés, algunos, no paran de llorar.. así que aprovecha esos momentos.

También te puede interesar:
¿Puedo hacer deporte después del embarazo?

Como ves con algunos pequeños consejos es fácil establecer el vinculo de la lactancia entre madre e hijo. Si necesitabas un poco de ayuda, al ser madre primeriza.. espero que estos consejos te ayuden.

También te puede interesar:
Recetas infantiles: Huevo con forma de pescado

Es más fácil de lo que parece, aunque es cierto que en algunas ocasiones puede resultar doloroso y dificultoso.. pero es bueno consultar con el médico si pasa algo de esto.

foto: en.loadtr

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
La fase del por qué
Según diversos estudios científicos el...